Inicio » Entrevistas » Carlos Castañeda. Wegolf

Carlos Castañeda. Wegolf

 

DCF 1.0

Carlos Castañeda es un empresario deportivo que viene desarrollando su actividad profesional desde 1986 destacando tres grandes áreas de actuación: gimnasios, clínicas deportivas y consultoría de instalaciones deportivas.

Wegolf es una fórmula de gestión de campos de golf, que pretende optimizar al máximo todos los recursos del Golf y “solo golf” para poner al alcance del mayor número de usuarios posible la práctica del golf. Wegolf pretende universalizar la práctica del golf, o dicho de otro modo, poner el golf al alcance de todos los que deseen practicarlo, haciendo que el coste económico no suponga ningún obstáculo.

DCF 1.0

¿Por qué y cómo nace el Proyecto Wegolf?

Este proyecto nace como una oportunidad de  aplicar criterios de gestión de otras instalaciones deportivas a los campos de golf, adaptándonos a un nuevo contexto de renta, gestión y ajuste de costes. Se ofreció la posibilidad de implantar este modelo en el campo de golf de Sanchidrian lo que ha originado un primer paso de desarrollo de un proyecto al que seguirán otros campos de Golf.

Tienen una gran experiencia en otros sectores de instalaciones deportivas y su aplicación a campos de golf, así como en otros sectores, ya que no solo los gimnasios se han adaptado a un nuevo contexto económico…

Así es. Debido a nuestra experiencia en sectores tan innovadores y exitosos como son (o es) los Gimnasios, nos han permitido aplicar diversos y variados estudios de costes y ajustes de tarifas para permitir el acceso de un público que con otros criterios no se podría permitir jugar al golf.

Es posible pensar que este tipo de modelo de “bajo coste” implica inferiores condiciones y calidad, pero no es así. ¿Cuál es la pauta para mantener el mismo nivel de calidad?

Por supuesto, el Bajo Coste o Low Cost no implica baja calidad, sencillamente se trata de aplicar y ajustar costes a las necesidades de un proceso. Realmente, no creo que nadie que acuda a un Gimnasio de bajo coste pueda quejarse de la relación entre los precios, los servicios que allí recibe y la cuota que paga, ya que allí se encuentra un personal formado, instalaciones limpias y funcionales, así como maquinaria de última generación. Por tanto, este modelo no implica ninguna deficiencia en sus instalaciones ni en la calidad del campo…todo lo contrario.

¿Por qué inician este Proyecto con Sanchidrian y que objetivo de ventas hay y que ofrecen?

Como hemos indicado Sanchidrian se presentaba como un campo bonito y proporcionado para que un jugador de cualquier nivel pueda disfrutar mucho, bien conservado y con una localización muy interesante y pretendemos captar nuevos jugadores mediante precios desde 3 E/salida.

¿Son conscientes que es un modelo “rompedor” con el modelo vigente y que levantará mucho escepticismo?

Somos conscientes de ello, pero también conocemos y sabemos que el sector del golf está cambiando, que muchos campos cierran, que los jugadores no pueden hacer frente a cuotas y servicios no necesarios y que en momentos de crisis es cuando se debe innovar.

¿Qué tipo de servicios ofrece al jugador?
Por ejemplo: Bajo precio, instalaciones bien cuidadas, restauración,… Bueno, lo que ofrecemos es un campo de golf con un diseño muy atractivo, un entorno espectacular y unos precios “insuperables” con un mantenimiento ajustado, una restauración muy atractiva y sugestiva, y además, con la posibilidad de jugar al golf frecuentemente sin que suponga una carga económica prácticamente para nadie.

¿Con que equipo cuenta Wegolf?

El equipo cuenta con el conocimiento de otros sectores deportivos perfectamente exportables a la gestión del golf y el equipo del campo con una nueva estructura y muchas ganas de trabajar.

¿Cuál es la la Idea que quiere Wegolf ofrecer en otros Campos?
Wegolf Sanchidrian es una primera iniciativa, pero en breve presentaremos otros proyectos y la posibilidad de operar como franquicia.

Clic aquí

Riccardo Angelini, Director General de New Holland en España y Julián Lara, Propietario y Gerente de Riversa.

Riccardo Angelini (izquierda), Director General de New Holland en España y Julián Lara, Propietario y Gerente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *