Inicio » Noticias » Bobcat presenta nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras

Bobcat presenta nuevas desbrozadoras de martillos para excavadoras

Bobcat ha lanzado nuevos implementos de desbrozadoras de martillos para su gama de excavadoras compactas, que resultan ideales para el corte y triturado de vegetación, así como para preparar nuevos terrenos. Estos implementos son especialmente adecuados para jardinería, limpieza de terrenos, instalaciones municipales, parques, zonas recreativas y construcción.

La nueva desbrozadora de martillos emplea el largo alcance, maniobrabilidad y accesibilidad de las excavadoras compactas Bobcat para cortar vegetación en lugares de difícil acceso. Al poder acceder a zonas donde otros equipos no pueden, la desbrozadora de martillos amplía los usos de las excavadoras compactas.

Bobcat ofrece desde ahora dos modelos de desbrozadora de martillos, 30FM y 40FM; cuentan con una anchura de trabajo de 762 mm y 1016 mm y unos valores de caudal hidráulico de 46-74 l/min y 53-85 l/min, respectivamente. El modelo 30FM se ha desarrollado para las Bobcat E32 y E35 y la desbrozadora 40FM está destinada a los modelos Bobcat E45, E50 y E55. Ambas ofrecen una capacidad de corte de árboles y ramas de hasta 10 cm de diámetro, y amplían la gama de implementos disponible para las cargadoras compactas Bobcat que ya incluía trituradoras de martillos, desbrozadoras BrushCat y desbrozadoras forestales.

Robustez y polivalencia

Una de sus características clave es su robustez que posibilita utilizarla en entornos difíciles y superficies desiguales. Su diseño de triple cuchilla en espiral y reversible proporciona un corte limpio todos los tipos de madera y vegetación, y la plataforma compacta permite una perfecta adaptación de la desbrozadora de martillos a los diferentes contornos de la superficie y un corte eficaz. El accionamiento directo del motor proporciona un rendimiento optimo entre el par motor y las rpm, sin emplear correas, cadenas ni engranajes.

Los martillos son reversibles, y proporcionan una rotación bidireccional mediante el intercambio de los latiguillos hidráulicos del motor de accionamiento. Para absorber los impactos durante el funcionamiento, cuenta con un disco de torsión de caucho y unas bridas a ambos lados del rotor protegen la transmisión del polvo y los desechos.

Un drenaje del cárter evita una contrapresión excesiva, mientras que la seguridad está garantizada por unas cadenas laterales que ayudan a contener dentro de la carcasa los desechos que podrían expulsarse y un freno de rotor permite parar la desbrozadora a plena velocidad en 7 segundos al desactivar su sistema hidráulico.

 

Clic aquí

Kubota entrega el RTVX900 al ganador del sorteo celebrado en sus demostraciones de campo

El pasado 10 de Agosto, se hizo entrega del vehículo multiusos RTVX900 al ganador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *