Inicio » Noticias » El Grupo STIHL apunta a un nuevo récord de facturación

El Grupo STIHL apunta a un nuevo récord de facturación

pb_stihl_vorstand_herbst_pressekonferenz_2016

LA MULTINACIONAL STIHL CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN 2016

La multinacional alemana STIHL ha superado los 2.400 millones de euros de facturación en los primeros 8 meses del presente año, como anunció el Presidente de la Junta Directiva del Grupo STIHL, Dr. Bertram Kandziora, en la reciente rueda de prensa de la compañía. Una cifra que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo de 2015, y que se habría elevado hasta el 9,3% sin los efectos del cambio de divisa. “Esperamos conseguir un récord en unidades vendidas y en facturación en 2016, año en el que celebramos el 90 aniversario de la compañía”, aseguró Dr. Kandziora. Todo apunta a que, en efecto, se van a superar los 3.250 millones de euros en facturación que alcanzó el Grupo STIHL el pasado año.

En cuanto a las inversiones del grupo, STIHL tiene previsto invertir un total de 1.000 millones de euros a nivel mundial en un periodo de cuatro años, hasta 2019. “Todas las inversiones serán financiadas con los recursos propios del Grupo”, anunció el presidente Dr. Kandziora. Estas inversiones en proyectos de desarrollo, producción e innovación crearán las condiciones para asegurar el crecimiento de la compañía en el futuro. Dr. Kandziora se muestra optimista al respecto: “Estamos creciendo por encima de la media en la gama de batería, y sabemos que seguirá el crecimiento en este segmento en los próximos años, pero también esperamos ver un fuerte crecimiento en el segmento de la gasolina en los próximos años.” La compañía, que fue fundada en 1926 por Andreas Stihl, “padre de la motosierra”, ha sido durante nueve décadas uno de los principales motores en su sector.

El Grupo STIHL sigue apostando por la creación de empleo, y ha incrementado también su número de empleados en este periodo, que ha crecido un 2,9% y se eleva a 14.696 personas, a fecha de 31 de agosto de 2016.

Por países, el mercado estadounidense sigue siendo el motor de crecimiento del Grupo, Asia mantiene un crecimiento sostenido y Europa Occidental ha crecido por encima de la media. “En lo que respecta a España, después de haber crecido un 50% en los últimos tres años, a estas alturas del año ya podemos confirmar un nuevo récord en 2016”, afirma Bernhard Iber, Director Gerente de la filial española. El crecimiento continuará en el último trimestre del año, animado por todas las novedades. Entre ellas, la más destacada es la gama de batería STIHL Litio-Ión COMPACT, máquinas sin cables, potentes, silenciosas y fáciles de usar con las que los particulares obtendrán los mejores resultados en su jardín: “Toda la potencia STIHL, ahora con batería”.

Clic aquí

El Demo Tour de 92 SA presentó las novedades de Cub Cadet y AS- Motor para 2018

La empresa 92, S.A. presentó a sus distribuidores las novedades de sus marcas Cub Cadet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *