Inicio » Eventos » EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID ACOGE UN CURSO DE JARDINES VERTICALES

EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID ACOGE UN CURSO DE JARDINES VERTICALES

El profesor será el biólogo Ignacio Solano y la actividad forma parte del programa europeo “LIFE” que da vida al proyecto “My building is Green”

 Del 24 al 28 de febrero el salón de actos del Real Jardín Botánico de Madrid, acogerá  un curso de jardines verticales, impartido por el reconocido botánico, Ignacio Solano. Tanto el interior como los exteriores de las instalaciones serán aprovechados para cubrir las necesidades teóricas y prácticas de la formación. Este seminario es la primera colaboración entre Paisajismo Urbano®, empresa líder en la construcción de muros verdes y el Real Jardín Botánico. Una iniciativa que forma parte del programa europeo “LIFE”, que da vida al proyecto “My building is Green” y que surge para dar respuesta a las nuevas necesidades de las ciudades y sus habitantes: la mejora de la calidad del medioambiente, la empleabilidad y la meta de un horizonte más verde.

 

El curso tendrá una duración de cinco días y los alumnos que lo realicen adquirirán las nociones necesarias para llevar a cabo cualquier iniciativa de jardinería vertical. Además, también les enseñará cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano®.

 El biólogo Ignacio Solano como docente experto

 Ignacio Solano es experto en interacciones biológicas, sus expediciones en las selvas tropicales de todo el mundo durante más de 14 años le llevaron a desarrollar y patentar un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales.

Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos interespecíficos que existen entre la flora y la micro fauna. El éxito de Ignacio Solano reside en la integración de sus ecosistemas verticales con los de su entorno para así contribuir a la mejora medioambiental de las ciudades.

El programa “LIFE” da oxígeno a las ciudades europea

 Por otra parte, el programa «LIFE» es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima.

La participación corre a cargo de instituciones públicas, empresas privadas u organismos no gubernamentales y dentro del periodo establecido se pueden plantear los proyectos con el fin de ser aprobados y dotados de presupuesto.

«My Building is Green», es un proyecto busca reconectar la ciudad con la naturaleza y dar respuesta a los requerimientos de empleo futuros que contribuyan a cumplir los objetivos de una Europa más ecológica y sostenible.

Clic aquí

Honda Maquinaria firma un acuerdo de sistema de pago aplazado 3x 4x con Oney

Honda Maquinaria firma un acuerdo con Oney para facilitar a sus clientes el pago aplazado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.