Inicio » Eventos » Estas son las tendencias para el exterior de la temporada 2016/2017 en Spoga-Gafa 2016

Estas son las tendencias para el exterior de la temporada 2016/2017 en Spoga-Gafa 2016

Divertido ambiente de verano. Cerca de 2.000 expositores presentarán todas las tendencias e innovaciones para la temporada de exterior 2016/17 en la feria del jardín spoga+gafa, que se celebrará entre el 4 y el 6 de septiembre de 2016 en Colonia.

Köln außer Haus; Outdoors in Colgne, Austeller Key Visual spoga + gafa

La felicidad es de color verde: Los consumidores adoran sus espacios privados en el exterior. Tanto si se trata de un balcón o de una terraza: ¡lo importante es el aire libre! Allí se descansa, se hacen asados, se planta y se siembra. Sobre todo, el jardín propio se situa en los primeros puestos a la hora de definir lo que más nos gusta. Un estudio actual de la MedUni de Viena* demuestra hasta qué punto contribuye al bienestar de cada uno. Según este estudio, los consultados valoran su jardín como mucho más agradable para descansar que su cuarto de estar. Y el factor descanso crece mientras más elementos naturales haya allí. En este sentido, de nuevo los animales se integran cada vez más en el cuarto de estar al aire libre como es el caso, por ejemplo, de las gallinas. Dado que cada vez es mayor el número de consumidores que piensa en comprarse un animal de estos, ya se ofrecen incluso en alquiler. Y una tendencia animal está conquistando el país: el urban beekeeping. Si antes la apicultura estaba considerada como algo aburguesado y antiguo, ahora está totalmente de moda entre los jóvenes. Incluso los habitantes de grandes ciudades colocan cajas de colmenas en el balcón y obtienen su miel directamente para colocarla sobre el pan.  El oasis de bienestar al aire libre se perfecciona con los muebles y accesorios adecuados. En el centro del interés figuran divertidos diseños pop, formas clásicas y el look “modern country”. En cuando a colores, todos los caminos pasan por los grises y los tonos metálicos y en las barbacoas está de moda la multifuncionalidad.

 

Tendencias más importante 2016/2017:

Todo más divertido con T-Shirts con impresiones de cómic, medias con volantes, blusas con lazos o vestidos con flores´- la moda se presenta dulzona y positivamente ingenua. Y exactamente igual se presentan los muebles para el aire libre en la temporada 2016/1017. Los fabricantes crean diseños simpáticos, incluso chistosos –  a menudo en coloridos chillones. La oferta abarca desde elementos para sofás modulares con colores  que, según se quiera, al gusto de cada uno, se combinan con sombrillas con “chocolate fundido”. Las sillas, sillones y similares adquieren a menudo un aspecto grácil y delicado puesto que se utilizan cinchas, finos puntales o un look de malla reticular. De esta forma, surgen ópticas transparentes, filigranas. Esta tendencia a lo divertido se combina con alegres motivos de animales en almohadones y accesorios así como con motivos florales. Está permitido todo lo que le guste a uno. Esto proporciona un ambiente alegre en el balcón y en la terraza – y también sensación de bienestar.

Modern Country proporciona armonía

Vuelta a la naturaleza y a lo idílico que proporciona la vida en el campo – con esto sueñan muchos consumidores. También en lo relativo a la decoración, no desean que sea fría y purista sino acogedora y cómoda, sin caer en lo cursi. Exactamente esto es la tendencia  “modern country” que consigue un ambiente cálido no solo en el interior sino también en la terraza  o en el balcón. Por todo ello, son ahora muchos los fabricantes que unen lo tradicional y lo moderno así como la naturaleza y el arte en un todo armónico. En el punto de mira figuran el mimbre y la teca, también combinados entre sí. Ambos materiales se han desembarazado de su aspecto pesado de manera que el lenguaje formal de los muebles de jardín           recuerda más a la filigrana y a lo reducido. Los tonos suaves y naturales irradian tranquilidad y los accesorios atraen las miradas con detalles como lazos.

Stand: Landgard, Halle 5.1

El redescubrimiento de los clásicos

Los fabricantes no solo vuelven en esta y en la próxima temporada  a las reediciones de clásicos conocidos en el segmento de los muebles y la decoración de interiores sino que también en el de el aire libre muestran conciencia histórica. En este sentido, por una parte, se reinterpretan y se vuelven a presentar íconos de éxito y, por otra parte, los fabricantes descubren de nuevo las formas clásicas de muebles de jardín como, por ejemplo, las sillas plegables de playa que ahora vuelven a conquistar el escenario al aire libre en elegantes versiones. Totalmente según el lema: lo acreditado triunfa. Por otra parte, las decoraciones tradicionales de interiores salen al exterior. La selección abarca desde sofás típicos de los años 60 hasta ópticas tradicionaes de sillas de colegio.

Tendencias cromáticas

El color taupe se une a lo metálico Tanto si se trata del make-up, de la moda o de la decoración, el color taupe se ha impuesto. Esto es válido también para el balcón y la terraza. Este cálido color natural es intemporal e intenso y por ello hace juego maravillosamente con el verde de la naturaleza. En una decoración completa hace un efecto noble e intemporal y, en ningún caso, monótono. A la vez, este tono se puede combinar maravillosamente con los previstos elementos decorativos  pop y combinar con fuertes colores de cojines. En todo ello, los fabricantes juegan con muchas variantes: gris y una combinación de , marrón y beige son los más destacados. Y, dentro de esta corriente, surge ahora el look metálico. Los tonos cobrizos, dorados y plateados brillan ahora especialmente en los muebles pequeños y los accesorios. Irradian una opulencia tentadora y crean unos acentos deslumbrantes.

Hallendurchblick Halle 10.1

Barbacoas 2016

Totalmente multifuncionales También en 2016, el hacer asados constituye una de las más apreciadas ocupaciones de tiempo libre. Muchos consumidores lo hacen incluso varias veces a la semana. Y para que no decaiga, las tecnologías se hacen cada vez mas refinadas. Mientras tanto se puede asar, cocer, tostar y hornear al aire libre. Sin embargo, ¿quién dispone de espacio suficiente para todos estos aparatos? Por ello, los fabricantes presentan ahora asadores multifuncionales que pueden hacer de todo. Numerosos fabricantes ofertan ahora aparatos compactos de alta calidad, gracias a los cuales ningún habitante de la ciudad necesita prescindir de este placer.

A la vez, los fabricantes ponen toda la carne en el asador con nuevas ideas para accesorios. El último grito: elementos para barquillos y sandwichs, termómetros inteligentes y cubiertos especiales que permiten crear un entorno completo de barbacoas. A la vez, las marcan descubren para ellas cada vez más las plataformas de medios sociales. Así, por ejemplo, unen directamente apps para asados con redes de uso frecuente de forma que las vivencias con los asados se pueden compartir directamente con los amigos.

Maquinaria de jardinería

Los productos de uso confortable y fáciles de manejar como, por ejemplo, robots para cortar y aparatos a pilas – entre ellos, segadoras, podadoras o cortacéspedes manuales continúan teniendo una gran aceptación.  Los productos conquistan a los consumidores con una combinación de potencia y facilidad de manejo. Además se ofrecen con unas formas ergonómicas optimizadas que facilitan el trabajo a los usuarios.

Stand: Briggs & Stratton, Halle 6

Para entusiasmar a los jóvenes interesados por la técnica, los fabricantes apuestan cada vez más por funciones “inteligentes”. Así, por ejemplo, se puede cortar el césped utilizando un app, independientemente de dónde se encuentre el usuario. El corte autónomo del césped se ha convertido en una realidad. La app valora los datos meteorológicos locales y la máquina decide de manera autónoma cual es el momento adecuado para comenzar el trabajo.

*Estudio realizado por la psicóloga de la salud Renate Cervinka del Centro para la Salud Pública  de la MedUni de Viena en 2015.

La spoga+gafa 2016 estará abierta a los visitantes profesionales el 4 y el 5 de septiembre desde las 9:00 a las 18:00 h. y el 6 de septiembre desde las 9.00 h. hasta las 17.00 h. Para más información, visite www.spogagafa.com

El Día del Jardín 2016 estará abierto para consumidores finales y visitantes profesionales el 3 y el 4 de settembre desde las 9.00 hasta las 18.00 h. Para más información, visite  www.tagdesgartens-koeln.com

 

Clic aquí

Kubota entrega el RTVX900 al ganador del sorteo celebrado en sus demostraciones de campo

El pasado 10 de Agosto, se hizo entrega del vehículo multiusos RTVX900 al ganador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *