Inicio » Noticias » Gamas de neumáticos BKT con especialización forestal

Gamas de neumáticos BKT con especialización forestal

BKT firma una gama de neumáticos forestales que sobresalen por la gran resistencia, y aportan una apreciable capacidad de tracción y estabilidad.

Como fabricante de referencia de neumáticos para fuera de carretera, BKT ha desarrollado una gama cuyo propósito es satisfacer las necesidades específicas del sector forestal.

Los neumáticos para aplicaciones forestales tienen que afrontar situaciones difíciles, en terrenos y superficies irregulares, y donde no resulta extraño encontrar la presencia de obstáculos, troncos o elementos susceptibles de dañar los neumáticos. En selvicultura, es necesario el máximo desempeño en cuanto a fuerza, resistencia, capacidad de carga, estabilidad y carácter.

BKT ha tenido presentes estos factores durante el desarrollo de sus dos gamas de productos para la selvicultura, un ámbito en el que trabajan tipos de máquinas y equipos tan dispares como taladoras apiladoras forestales, recogedoras, máquinas para la carga de madera o extracción de los troncos, e incluso los vehículos para el transporte.

BKT propone cuatro diferentes líneas de productos forestales: Forestech, FS 216, TR 678 y F 240, que tienen en común la gran resistencia, y las ventajas económicas y ambientales que esto lleva aparejado.

El BKT Forestech resulta ideal para las máquinas autocargadoras o transportadoras, y se caracteriza por un talón robusto y un hombro reforzado que aseguran una elevada resistencia a las perforaciones y la máxima tracción. Se propone en tres medidas diferentes: 600/55 – 26.5, 710/45 – 26.5 y 750/55 – 26.5.

El FS 216 representa la sugerencia de BKT para los tractores autocargadores y tractores forestales de arrastre, gracias a una extraordinaria resistencia a los cortes y desgarros. Destacan la duración, una banda de rodadura reforzada y alta resistencia a las perforaciones. Una excelente tracción, auto-limpieza y alta capacidad de carga completan las aptitudes de un neumático que está disponible en ocho medidas diferentes: 18.4 – 26, 23.1 – 26; 28L – 26, 18.4 – 30, 24.5 – 32, 30.5L – 32, DH 35.5L – 32 y al fin 18.4 – 34, que se desdoblan en dos versiones con cinturones de acero o aramida.

Por su parte, el TR 678 resulta idóneo para las cosechadoras forestales de recogida. Presenta las mismas capacidades de resistencia que los anteriores modelos, pero en este caso está indicado para las operaciones de excavación, sin olvidar las propiedades de auto-limpieza y de óptima tracción. Se presenta en dos medidas: 600/65 – 34 y 700/55 – 34.

El F 240, es la última incorporación al abanico de productos que BKT destinada a la selvicultura, en este caso proyectado específicamente para el transporte de troncos. Aporta las mismas facultades de tracción, resistencia al desgaste y los cortes, auto-limpieza y, además, una óptima maniobrabilidad. La anchura de la huella aumenta respecto a su antecesor, y por tanto estabilidad. El F 240, que está disponible en dos medidas:18 – 15.5 y 400 – 15.5.

Clic aquí

Kubota entrega el RTVX900 al ganador del sorteo celebrado en sus demostraciones de campo

El pasado 10 de Agosto, se hizo entrega del vehículo multiusos RTVX900 al ganador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *