Inicio » Campo de Golf » La Industria del Golf en España

La Industria del Golf en España

España contaba el pasado año con 272.280 jugadores federados y un total de 359 campos de al menos 9 hoyos, a los que cabe sumar 21 campos rústicos y 95 Pitch & Putts y Escuelas de Golf.
El español Jon Rahm, al que se le augura un futuro brillante como profesional

Según el estudio “El impacto económico del Golf en España”, realizado por Golf Business Partners, España contaba en el año 2016 con un total de 272.280 jugadores federados, sin incluir los extranjeros que juegan al golf en nuestro país, que ascienden a 1.069.211 y realizan el 41% de los rounds totales. Además, este mismo estudio refleja que en España hay un total de 359 campos de al menos 9 hoyos, a los que cabe sumar 21 campos rústicos y 95 Pitch & Putts y Escuelas de Golf. Del mismo modo, y con el fin de analizar el tercer indicador que determina el tamaño de la industria en el país, el año pasado se registró un total de 9.358.000 salidas al campo para jugar al menos 9 hoyos.

España se posiciona como el 2º país del mundo en cuanto a recepción de turismo de golf, superado solamente por Estados Unidos. Cada año España acoge a 1.000.000 de turistas extranjeros cuyo motivo principal del viaje es el golf. Esta actividad turística genera un ingreso anual de unos 400 millones de euros. Los turistas de golf se alojan generalmente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, en estancias de una semana y generan un gasto diario de 171,4 €, es decir, un 74,8% más que el gasto del turista medio.

Actualmente, España tiene tres jugadores entre los 10 primeros del ranking del European Tour Race to Dubai: Sergio García (nº3); Rafa Cabrera-Bello (nº5) y Jon Rahm (nº8). En el ámbito femenino, nuestro país también cuenta con importantes jugadoras como Carlota Ciganda, doble ganadora en el LPGA e integrante del equipo europeo de la Solheim Cup, junto a Azahara Muñoz y Beatriz Recari. Asimismo, España es el segundo país de Europa, sólo detrás de Reino Unido, en número de victorias en el European Tour desde que se fundó en 1972 (174), y segundo en número de victorias de Grand Slam (7).

 

Clic aquí

El Demo Tour de 92 SA presentó las novedades de Cub Cadet y AS- Motor para 2018

La empresa 92, S.A. presentó a sus distribuidores las novedades de sus marcas Cub Cadet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *