Inicio » Noticias » Maquinaria de jardinería: mercado estable en Italia en 2019

Maquinaria de jardinería: mercado estable en Italia en 2019

Máquinas de jardinería: mercado estable en Italia en 2019

 

Las ventas de máquinas y equipos de mantenimiento de espacios verdes mantuvieron sus niveles de 2018. Después de los aumentos significativos registrados en los primeros meses del año, la demanda disminuyó en el cuarto trimestre debido a las malas condiciones climáticas que bloquearon las operaciones de mantenimiento. Eso si, las incertidumbres relacionadas con el coronavirus están afectando el año en curso.

El mercado de máquinas y equipos de jardinería y mantenimiento de espacios verdes cerró 2019 con niveles de ventas esencialmente en línea con 2018. Esto es lo que surge de los datos procesados ​​por la asociación de fabricantes italianos Comagarden y por el grupo de encuestas y estadísticas Morgan, que indican al final del año, un total de 1,276,000 unidades vendidas (incluyendo todo tipo de maquinaria, desde vehículos autopropulsados ​​hasta equipos motorizados, así como herramientas manuales) con una disminución del 0.1% en comparación con las 1,277,650 unidades vendidas el año anterior. La desaceleración afectó principalmente a motosierras (-3.9%), quitanieves (-3.6%) y, aunque en menor medida, azadas (-1.7%), sopladores (- 1.6%) y cortadoras de césped (-1.2%).

Las podadoras de postes y los tractores de jardín fueron decisivamente contrarios a la tendencia, registrando aumentos de 21.8% y 19.3%. Las ventas de los robots cortadoras de césped también crecieron, llegando a 26 mil unidades en 2019, lo que confirma una tendencia de crecimiento que ha caracterizado este tipo de vehículos en los últimos años. Una tendencia particularmente significativa es el crecimiento, en los diversos segmentos del mercado, de máquinas y equipos que funcionan con baterías, que continúan funcionando mejor que los modelos con motores de combustión interna. El desempeño del sector de las motosierras es emblemático: a pesar de terminar el año con una caída general del 3.9%, sin embargo, registró aumentos de dos dígitos (30.3%) para los modelos que funcionan con baterías. La misma dinámica afectó a las cortadoras de césped: en comparación con una caída general del 1,2%, las máquinas que funcionan con baterías experimentaron un auge en comparación con 2018, con un aumento del 44,5%.

En resumen, en 2019 se está consolidando el cambio en la demanda hacia sistemas de energía de bajo impacto ambiental que ya se estaba estableciendo en 2018. Durante 2019, el clima y las condiciones climáticas pesaron fuertemente en la dinámica del mercado. El primer trimestre de 2019, caracterizado por temperaturas suaves que llevaron a una fase vegetativa más temprana de las plantas, impulsó las ventas de máquinas de jardinería, registrando un aumento de + 29%. Sin embargo, el auge a principios de año se compensó en los meses siguientes al empeorar las condiciones climáticas, lo que ralentizó el mantenimiento, lo que provocó un retroceso significativo en el cuarto trimestre (-12,9%) en comparación con el mismo período del año anterior.

La tendencia del mercado en 2020 sigue siendo altamente incierta debido a la desaceleración de las actividades económicas debido a la aparición del «Virus Corona», que también está creando serias dificultades en el sector de la jardinería no solo en el lado de la demanda de maquinaria, sino también en la adquisición y logística.

Comparativa/variación del ultimo cuarto 2019 y ultimo cuarto 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo del mercado italiano con respecto a los diferentes tipos de maquinaria para jardinería. Desde el 2014 a 2019 (estimado)

 

Clic aquí

NUEVO CEPILLO RECOGEDOR DE HOJAS COMBISYSTEM DE GARDENA

Una práctica herramienta multifunción 3 en 1 para recoger con la pala, rastrillar y tamizar    …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.