Inicio » Noticias » MTD adquiere F. Robotics Acquisitions Ltd Saarbrücken, que a partir de Julio de 2017 opera bajo la compañía MTD AG en Alemania.

MTD adquiere F. Robotics Acquisitions Ltd Saarbrücken, que a partir de Julio de 2017 opera bajo la compañía MTD AG en Alemania.

 

La marca F. Robotics Robomow® líder en el mercado de robots cortacésped, fundada en 1995 posee una experiencia 22 años en el desarrollo, fabricación e innovación. Siendo Europa su principal mercado de ventas, ha recibido múltiples premios en su gama de productos cortacésped. Con esta adquisición, MTD quiere aprovechar la tecnología pionera del mayor especialista en robots y así poder desarrollar una amplia gama de productos pajo el paraguas de todas sus marcas en Europa y en los Estados Unidos.

La marca Robomow® se mantendrá por MTD y se integra en su gama internacional. “Tanto MTD como Robomow® ven enormes oportunidades para hacer crecer las marcas de gama de productos a través de esta adquisición”, comenta Rob Moll, CEO de MTD Products. “Inicialmente, comercializaremos la tecnología Robomow® bajo las marcas Cub Cadet y WOLF – Garten. Al mismo tiempo, esperamos que la marca Robomow® se beneficie del alcance y la presencia global de MTD”. Los datos publicados prevén en los próximos años un crecimiento del 30% de las ventas, por lo tanto muestra que es una adquisición acertada.

El volumen de mercado mundial de la tecnología robótica asciende actualmente a 1.600 millones de euros. MTD quiere participar en este mercado y ganar cuota tanto en América del Norte como en Europa, explica Moll. Tras la adquisición por parte de MTD, la sede de F. Robotics Acquisitions Ltd. permanecerá en Pardesiya, Israel. Las operaciones comerciales seguirán siendo supervisadas por el equipo directivo existente y contará con el apoyo de las divisiones de MTD en Europa, América del Norte, Asia y el Pacífico en lo referente al logro de los objetivos de crecimiento e innovación. “Durante los últimos 22 años nos hemos centrado en el desarrollo de tecnologías innovadoras para los robots cortacésped”. Ambas compañías cuentan con una excelente reputación en toda la industria de maquinaría del jardín. Desde su fundación en 1995, F. Robotics Acquisitions Ltd. ha introducido en el mercado seis generaciones de cortacésped robots auto recargables para uso residencial. Los modelos varían en sus anchos de corte y en su autonomía, haciéndolos adecuados para su uso en áreas de césped con diferentes superficies. Todos los robots Robomow® se controlan de forma electrónica a través de un programa configurable individualmente y de forma automática vuelven a su estación de carga cuando es necesario.

Con la adquisición de F. Robotics Acquisitions Ltd., MTD contabiliza la cuarta adquisición desde 2015, reforzando así la frontera tecnológica de la compañía y completando un posicionamiento altamente innovador para el futuro. Entre esta adquisiciones, está la empresa CORE (Precise Path Robotics y ATT) fue adquirida por MTD en 2015.

Aprovechando su tecnología de motores con baterías CORE, permite un mayor rendimiento y eficiencia que los motores eléctricos hasta la fecha. Un ejemplo de ello es el cortacésped RG3 producto completamente innovador púes siega los Greens de campo de golf automáticamente y vía satélite.

cortacésped RG3

 

 

Clic aquí

Aloha Golf vuelve a confiar en el Plan Renove de Riversa

El Plan Renove es un programa puesto en marcha por Riversa, adaptado a las particularidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *