Inicio » Eventos » SMAGUA 2017 abre sus puertas

SMAGUA 2017 abre sus puertas

La primera jornada del salón del agua y del riego, en la que se ha expuesto lo último en tecnología del sector, ha confirmado su potencial y da paso a tres días de intensa actividad comercial.

Feria de Zaragoza ha subido el telón el dia de ayer, 7 de marzo, de la 23ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2017, y, con ello, ha dado inicio, tal y como expresaba el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a uno de los certámenes “más importantes del mundo en materia de nuevas tecnologías aplicadas al uso eficiente del agua”. En el acto de inauguración, Lambán destacó la importancia capital del agua como recurso natural que determina la personalidad política, cultural y económica de Aragón, destacando la aportación de la cita hídrica y deseando que “como en ediciones anteriores, sea un éxito incontestable”.
En la misma línea se ha movido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien se refirió a SMAGUA, “por las marcas presentes y los países representados en él”, como un salón “consolidado y de clara proyección internacional”. Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, ha hecho hincapié en la importancia del certamen celebrado en la institución ferial aragonesa para “demostrar lo avanzando que está Aragón en relación con la gestión del agua en todos sus ámbitos”.
Para la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, María García, “La política del agua ha sido y es uno de los intereses fundamentales prioritarios” para los gobiernos. SMAGUA representa, según ha explicado, un certamen en el que cada vez hay más oportunidades de negocio, mayor número de expositores, sobre todo de fuera de España, con más visitantes y que, cada vez se cierran más negocios. “El sector del agua en España es un referente internacional”, concluyó.

Clic aquí

Kubota entrega el RTVX900 al ganador del sorteo celebrado en sus demostraciones de campo

El pasado 10 de Agosto, se hizo entrega del vehículo multiusos RTVX900 al ganador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *