Inicio » Noticias » Stihl adquiere el 35% de la israelí GreenIQ Ltd.

Stihl adquiere el 35% de la israelí GreenIQ Ltd.

El Grupo Stihl ha adquirido una participación de la empresa GreenIQ, una startup israelí especializada en el desarrollo, venta y distribución de lo que se conoce como “productos conectados” vinculados al jardín en tareas de riego o iluminación.

El Dr. Bertram Kandziora, presidente del Consejo del Grupo Stihl, detalló a los medios de comunicación: “Nuestra participación en GreenIQ acelerará nuestro desarrollo en el área de digitalización y en ámbito de los productos conectados. Un ejemplo de esto en Stihl puede ser la aplicación de esta tecnología de forma inteligente para interconectar el robot cortacésped iMow Serie C de nuestra marca Viking con el sistema de riego del jardín“. En diciembre de 2016 Odi Dahan, fundador y CEO de GreenIQ, y el Grupo Stihl llegaron a un acuerdo por el que Stihl adquiría el 34,42% de las acciones de esta empresa con sede en Tel Aviv (Israel). La operación fue finalmente cerrada y rubricada en enero de 2017.

Una relación comercial basada en la cooperación

Tras la adquisición de participaciones por parte de Stihl, la relación comercial entre GreenIQ Ltd. y Stihl se basa en una estrecha cooperación, en la que GreenIQ continuará operando en el mercado de forma independiente. 

La empresa israelí GreenIQ Ltd. , fundada en 2013, está especializada en desarrollo de software para productos conectados GreenIQ y opera en el mercado de aplicaciones inteligentes para el jardín. Actualmente, la empresa tiene clientes de todo el mundo y su producto estrella es una app que permite controlar de manera inteligente el riego del jardín mediante el móvil, y ahorrando una cantidad considerable de agua.

GreenIQ es una empresa con gran proyección y tiene prevista una futura ampliación de su portfolio de producto.

Clic aquí

spoga+gafa 2018: Más superficie, más temas, valores añadidos

Rueda de prensa europea especializada en Richmond, Inglaterra.  El pasado 15 de mayo, se celebró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *