Inicio » Eventos » Toro apuesta por la precisión en sus novedades de golf

Toro apuesta por la precisión en sus novedades de golf

El Salón de la Industria del Golf, coloquialmente conocido por sus siglas en inglés GIS, es el punto de encuentro internacional de los profesionales de la industria del golf. Cita de obligada asistencia para todos los involucrados en el sector, el GIS ofrece oportunidades de networking sin precedentes y acceso práctico a las soluciones de gestión de instalaciones y campos de golf.

En este evento las grandes compañías de maquinaria y sistemas de riego dan a conocer sus novedades para el siguiente año, y como en cada ocasión la marca Toro ha contado con su propio espacio en esta gala. Los responsables de la marca estadounidense han presentado sus principales productos para el 2017, con una clara apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la precisión en todas las tareas de mantenimiento de un campo de golf.

Tractor de 60 CV

Aunque su lanzamiento está previsto para 2018 y aún no tiene nombre oficial, el tractor de Toro para campos de golf está llamando a marcar un antes y un después en el sector del mantenimiento. Será compatible con todos los implementos de Toro, desde recebadoras a aireadores, y contará con un avanzado sistema de automatización que facilitará la labor del usuario.

La principal novedad de este tractor, explican sus desarrolladores, reside en el ordenador de a bordo que lleva instalado. El sistema reconoce el implemento acoplado en cada momento y ajusta de forma automática la velocidad de la marca. Esto garantiza un resultado óptimo, y permite al operador centrarse en la conducción del tractor.

Rulo Greenspro 1260

Los rodillos del nuevo rulo para greenes de Toro incorporan el sistema Direct Drive, que emplea un motor hidráulico en lugar de las tradicionales cadenas. De este modo se consigue una fuerza homogénea en todo el área de trabajo.

Reelmaster 3555-D y 3575-D


Los modelos más actuales de las quíntuples de Toro continúan en la línea de sus predecesoras, con una mejora en la maniobrabilidad y unidades de corte de cinco paños que proporcionan una siega de gran precisión. Tanto el modelo ligero (3555-D) como el pesado (3575-D) incluyen ruedas lisas que minimizan el daño realizado al césped.

Molinetes EdGE

Un cambio en la arquitectura del molinete permite ofrecer una calidad de corte superior. En lugar de situarse en perpendicular al centro del molinete, las cuchillas están ligeramente adelantadas para mejorar el agarre de las briznas.

Nuevo Workman GTX con cabina para driving range

Toro ha presentado un nuevo modelo dentro de la gama Workman adaptado a los campos de prácticas que entre otros aspectos incluye un sistema para la recogida de bolas. Con esta novedad la marca estadounidense responde a una demanda recurrente entre los usuarios del mundo del golf.

Geolink para fumigadora Multipro 1750

Las fumigadoras de la gama Multipro contarás con un sistema de seguimiento por GPS para controlar el uso de los productos químicos. El sistema registra las zonas que han sido fumigadas y gestiona la apertura y cierre de las válvulas de manera autónoma. De este modo, destacan desde la marca Toro, se alcanza un ahorro de hasta el 30% en el uso de químicos. El Geolink es compatible actualmente con la fumigadora Multipro 1750. Se espera que a lo largo del año se amplíe también al modelo 5800.

Actualización de Toro MyTurf

La plataforma de gestión para greenkeepers contará con una nueva actualización que ofrecerá opciones de gestión ampliadas. Este software permite llevar un registro del mantenimiento de las máquinas, horas de funcionamiento, recambios empleados, horas de taller, entre otros aspectos. Su uso facilita la labor del Greenkeeper.

Lynx GAC


En materia de riego, el punto fuerte de la jornada fue la presentación del Lynx GAC. Este sistema permitirá el uso del programa Lynx en los modelos de decodificadores antiguos, presentes aún en numerosos campos de golf. De este modo Toro garantiza el acceso universal a las ventajas de su más reciente sistema de riego por satélite sin necesidad de realizar una fuerte inversión en nuevos decodificadores.

Lynx Smart

El nuevo satélite presentado por Toro contará con mayor capacidad de comunicación y de conectividad. Está pensado para unificar todos los modelos de satélite anteriores en uno solo, que simplifique el trabajo de los greenkeepers.

Lynx Smart Hub

Sistema complementario que permitirá manejar los decodificadores in situ, sin necesidad de conectarse a través del ordenador. De este modo se podrán seguir haciendo modificaciones en la programación del riego si el usuario principal del programa no está disponible.

Clic aquí

Kubota entrega el RTVX900 al ganador del sorteo celebrado en sus demostraciones de campo

El pasado 10 de Agosto, se hizo entrega del vehículo multiusos RTVX900 al ganador del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *