Inicio » Noticias » Un español, en la élite mundial del deporte de la madera

Un español, en la élite mundial del deporte de la madera

Iker Vicente of Spain performs at the Stihl Timbersports Rookie World Championship in St. Johann in Tirol, Austria on May 25, 2016.
Iker Vicente la joven promesa española de 18 años, quedó en el cuarto puesto

STIHL® TIMBERSPORTS® es un deporte apasionante y espectacular en el que los deportistas compiten con hacha, sierra y motosierra e incluye diferentes pruebas extremas de fuerza, resistencia y habilidad técnica. El pasado 26 de mayo se celebró en Austria la competición internacional más dura de este deporte, el Champions Trophy. Entre los ocho mejores rookies del mundo, un español, Iker Vicente, que saldó la competición de aspirantes entre los cuatro mejores del mundo, primer europeo y tiempo más rápido en corte de tronco horizontal.

Todo es impactante en este deporte, empezando por el escenario, montado en mitad de los Alpes con la ayuda de un helicóptero, que ofreció unas vistas espectaculares añadiendo más emoción a la competición. Los ocho mejores atletas de STIHL® TIMBERSPORTS® se midieron cara a cara en esta prueba internacional de especial dureza, con un solo objetivo: el anillo Trophy.

Iker Vicente of Spain and Andrew Kelly of Australia perform at the Stihl Timbersports Rookie World Championship in St. Johann in Tirol, Austria on May 25, 2016.

El evento, celebrado el pasado 26 de mayo en St. Johann (Tirol), reunió a miles de espectadores, entre los que acudieron en directo a la pequeña localidad alpina y los que siguieron el evento a través de las redes sociales y webs de STIHL y STIHL® TIMBERSPORTS® Series en todo el mundo. Idéntica expectación el día anterior para ver el Campeonato del Mundo de Rookies, en el que los ocho mejores jóvenes aspirantes se disputaron el anillo de campeón en cuatro disciplinas: corte vertical, corte horizontal, en velocidad y corte con sierra.  El canadiense Ben Cumberland, de 22 años, se impuso en el duelo con una clara ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el australiano Andrew Kelly.

Iker Vicente, la joven promesa española de 18 años, quedó en el cuarto puesto, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, el americano Ben Kniceley. Iker se despidió de St. Johann siendo el mejor rookie europeo, con el tiempo más rápido en corte de tronco horizontal y cuarto mejor del mundo. Iker, natural de Ochagavia (Navarra), es hijo del también deportista de STIHL® TIMBERSPORTS® Daniel Vicente y es garantía de futuro para el deporte de la madera en nuestro país, una disciplina cada vez más popular también en España.

Un deporte extremo con hachas, sierras y motosierras

El STIHL® TIMBERSPORTS® Series es una competición cuya historia se basa en los tradicionales torneos entre los leñadores australianos en el siglo XIX. La compañía Andreas Stihl implantó la competición de este deporte ancestral en Estados Unidos en 1985, y desde 2001 se practica también en Europa, donde su aceptación y popularidad crece de forma imparable. Desde 2005 se celebra el Campeonato del Mundo STIHL® TIMBERSPORTS® Series, en el que se dan cita los mejores atletas de este deporte procedentes de todo el mundo. Esta cita internacional del deporte de la madera atrae a 10.000 espectadores en directo y mueve millones de seguidores en televisiones internacionales y nacionales. Este año se celebrará en noviembre en la localidad alemana de Stuttgart.

Iker Vicente of Spain perform at the Stihl Timbersports Rookie World Championship in St. Johann in Tirol, Austria on May 25, 2016.

Es un deporte extremo en el que se compite con hacha, sierra manual y motosierra, en seis disciplinas que imitan las diferentes actividades en el trabajo forestal tradicional (corte en altura, horizontal, vertical, con tronza, en velocidad y prototipo). Los atletas deben conseguir una perfecta combinación de fuerza, resistencia, técnica y precisión, luchando también contra el cronómetro. Hay pruebas individuales y también por equipos.

El equipo español de STIHL, compuesto por cuatro deportistas y capitaneado por Abel de Vicente, lleva años participando en diferentes pruebas y competiciones internacionales, además de contar con una agenda propia de demostraciones y exhibiciones a nivel nacional.

Clic aquí

El Demo Tour de 92 SA presentó las novedades de Cub Cadet y AS- Motor para 2018

La empresa 92, S.A. presentó a sus distribuidores las novedades de sus marcas Cub Cadet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *