Bobcat ha lanzado nuevos implementos de desbrozadoras de martillos para su gama de excavadoras compactas, que resultan ideales para el corte y triturado de vegetación, así como para preparar nuevos terrenos. Estos implementos son especialmente adecuados para jardinería, limpieza de terrenos, instalaciones municipales, parques, zonas recreativas y construcción.
La nueva desbrozadora de martillos emplea el largo alcance, maniobrabilidad y accesibilidad de las excavadoras compactas Bobcat para cortar vegetación en lugares de difícil acceso. Al poder acceder a zonas donde otros equipos no pueden, la desbrozadora de martillos amplía los usos de las excavadoras compactas.
Bobcat ofrece desde ahora dos modelos de desbrozadora de martillos, 30FM y 40FM; cuentan con una anchura de trabajo de 762 mm y 1016 mm y unos valores de caudal hidráulico de 46-74 l/min y 53-85 l/min, respectivamente. El modelo 30FM se ha desarrollado para las Bobcat E32 y E35 y la desbrozadora 40FM está destinada a los modelos Bobcat E45, E50 y E55. Ambas ofrecen una capacidad de corte de árboles y ramas de hasta 10 cm de diámetro, y amplían la gama de implementos disponible para las cargadoras compactas Bobcat que ya incluía trituradoras de martillos, desbrozadoras BrushCat y desbrozadoras forestales.
Robustez y polivalencia
Una de sus características clave es su robustez que posibilita utilizarla en entornos difíciles y superficies desiguales. Su diseño de triple cuchilla en espiral y reversible proporciona un corte limpio todos los tipos de madera y vegetación, y la plataforma compacta permite una perfecta adaptación de la desbrozadora de martillos a los diferentes contornos de la superficie y un corte eficaz. El accionamiento directo del motor proporciona un rendimiento optimo entre el par motor y las rpm, sin emplear correas, cadenas ni engranajes.
Los martillos son reversibles, y proporcionan una rotación bidireccional mediante el intercambio de los latiguillos hidráulicos del motor de accionamiento. Para absorber los impactos durante el funcionamiento, cuenta con un disco de torsión de caucho y unas bridas a ambos lados del rotor protegen la transmisión del polvo y los desechos.
Un drenaje del cárter evita una contrapresión excesiva, mientras que la seguridad está garantizada por unas cadenas laterales que ayudan a contener dentro de la carcasa los desechos que podrían expulsarse y un freno de rotor permite parar la desbrozadora a plena velocidad en 7 segundos al desactivar su sistema hidráulico.