Inicio » Eventos » EIMA Green, jardinería en el centro de atención

EIMA Green, jardinería en el centro de atención

La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, cae en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de 2021 con un crecimiento récord (+ 33%), el sector está listo para confirmar su buen desempeño también en la segunda mitad. El evento de Bolonia, donde se expondrán todo tipo de maquinaria y equipos de jardinería, es un motor para todo el sector.

La fuerte expansión del mercado de maquinaria y equipos para jardinería y paisajismo proyecta grandes expectativas para EIMA Green, la feria internacional EIMA dedicada a las tecnologías de jardinería, que se celebra en Bolonia del 19 al 23 de octubre. Los datos de Comagarden (la asociación de fabricantes italianos) basados ​​en las encuestas estadísticas de Morgan indican un crecimiento considerable en el primer semestre del año, tanto para el sector en su conjunto (+33,7 durante el primer semestre de 2020) como para las principales categorías de maquinaria. Se registraron incrementos de doble dígito no solo en las ventas de desbrozadoras (+ 21,3%) y motosierras (+ 40%), sino también en las ventas de cortacéspedes y robots, que cerraron el primer semestre del año con ganancias del 28,4% y 41,6%, respectivamente. Tras el importante crecimiento registrado en 2020 (+ 45%), el segmento de atomizadores cerró el primer semestre de 2021 con una contracción (-22%), siendo el único con tendencia negativa.

La tendencia positiva del sector en estos primeros seis meses de 2021 -observa la asociación de fabricantes- también se ha visto muy influenciada por la aparición de nuevos estilos de vida, esos que valoran cada vez más la pasión por la jardinería y el cuidado de las zonas verdes, tanto a nivel aficionado. y nivel profesional. Según las evaluaciones de Comagarden, el efecto impulsor debería continuar durante el resto del año, impulsando aún más el mercado. En un entorno tan favorable, EIMA Green será, por tanto, un importante punto de referencia para compradores, técnicos de jardinería, mantenimiento e instalaciones deportivas, y para el amplio público de aficionados al verde que tendrán la oportunidad de conocer por sí mismos la amplia gama de máquinas y tecnologías ofrecidas por fabricantes de todo el mundo. La feria de jardinería contará con la presencia de unas 170 empresas expositoras que representan a 12 países (además de Italia, de Francia, EE.UU., España, Alemania, Bélgica, Turquía, Austria, Japón, Reino Unido, Egipto, República Checa y Canadá), cubriendo una exposición. área de unos 10 mil metros cuadrados en los pabellones 33 y 35.

Pero la presentación de nuevos productos de la gama no es la única característica destacada de EIMA Green. La exposición de jardinería ofrece al público en general en EIMA 2021 un calendario de conferencias y eventos de capacitación sobre una amplia gama de temas. Desde la innovación tecnológica de la maquinaria hasta el diseño de zonas verdes urbanas y la seguridad en el uso de máquinas mecánicas, los encuentros en profundidad permitirán a los visitantes familiarizarse con un sector en rápido desarrollo y sumergirse en la “cultura de las zonas verdes”.

Clic aquí

Kubota lanza una segadora Serie G con plataforma de descarga trasera

La nueva versión que presenta Kubota de su cortadora de césped G-261 está diseñada para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.