El próximo 23 de julio se cumplen 50 años de la fundación de la empresa
La compañía fue fundada en 1974 por Marcel Pascual, con el objetivo de comercializar pequeña maquinaria agrícola y de jardinería.
Desde 1978 comercializa en exclusiva para España los productos de la División Power Products de Honda. Con el tiempo ha incluido más firmas a su representación (Silky, ECHO, Shindaiwa, Belrobotics…) y también ha sido creador de marcas y portales online.
Greens Power Products, empresa referente en la importación y distribución de maquinaria de jardinería, forestal e industrial, celebra el próximo 23 de julio su 50 aniversario. Un hito que marca no solo la trayectoria de una empresa, sino la consolidación de un legado familiar y la pasión por un sector que ha acompañado a generaciones.
Desde su fundación en La Garriga (Barcelona) por Marcel Pascual Forns, Greens Power Products ha estado ligada a la marca Honda, siendo importador exclusivo para España de su división Power Products. Un compromiso que ha permitido ofrecer a sus clientes la calidad, fiabilidad e innovación que caracterizan a la firma japonesa.
En palabras de su CEO: “El 23 de julio de 1974 puse en marcha esta empresa, que ha ido creciendo y, a día de hoy, podemos afirmar que disfrutamos de una solidez financiera y comercial que nos ha llevado a ser una de las principales compañías de nuestro sector a nivel nacional y un referente europeo. Durante estos cincuenta años, hemos trabajado juntos con dedicación y compromiso por construir una empresa líder en nuestro sector. Este hito no habría sido posible sin el esfuerzo y la colaboración de cada uno de nuestros asociados”.
A lo largo de estos 50 años, Greens Power Products ha ido tejiendo una sólida red de distribuidores de confianza, extendiéndose por todo el territorio nacional. Un crecimiento que no solo ha significado ampliar su presencia, sino también crear lazos duraderos con profesionales y clientes que han depositado su confianza en la empresa.
Más que productos, soluciones a medida y valores arraigados
La filosofía de Greens Power Products siempre ha ido más allá de la mera comercialización de productos. La empresa se ha convertido en un asesor integral para sus clientes, ofreciendo soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno. Un compromiso que se traduce en un servicio postventa impecable y una atención al cliente cercana y de calidad.
A lo largo de su trayectoria, Greens Power Products ha mantenido inquebrantables sus valores fundacionales: seriedad, calidad, seguridad y garantía. Valores que se traducen en una selección rigurosa de las mejores marcas del sector, que ha ido implementando con los años y la experiencia:
En el año 2000 incorporó la distribución de la prestigiosa marca ECHO, que forma parte del grupo empresarial Yamabiko Corporation, el principal fabricante japonés de pequeña maquinaria para jardinería y forestal con motor de 2 tiempos y una creciente oferta en modelos de batería y robots profesionales.
Además, actualmente, complementa su oferta de productos con los serruchos y pértigas Silky, el inventor del exclusivo corte japonés, y Eureka Parts, la mayor tienda online de accesorios, consumibles y recambios del sector en España y Portugal, con más de 20.000 referencias disponibles. Y con la creación de las marcas Medusa™ y XGREENS™, consolidando su posición como proveedor global para clientes profesionales de jardinería, agricultura y forestal en España.
50 años de pasión, calidad y compromiso
Greens Power Products celebra 50 años como una empresa consolidada y como una familia dedicada a un sector que les apasiona. Un camino recorrido con paso firme, con la satisfacción de haber construido una empresa sólida y de referencia, y con la ilusión de seguir ofreciendo las mejores soluciones en maquinaria de jardinería, forestal e industrial durante muchos años más.
Mirando hacia el futuro
Con la celebración de este 50 aniversario, Greens Power Products no solo rememora su pasado, sino que también mira con optimismo hacia el futuro. La empresa se renueva con la incorporación de la segunda generación a la dirección, aportando nuevas ideas y perspectivas, pero manteniendo intacta la pasión por el sector y el compromiso con sus clientes.