Inicio » Noticias » El grupo STIHL inicia su hoja de ruta hacia la neutralidad climática

El grupo STIHL inicia su hoja de ruta hacia la neutralidad climática

Comenzará en 2021 en las plantas de producción

Stihl

El Grupo STIHL continúa trabajando en su compromiso de eliminar su huella global de carbono. La compañía ha hecho público su plan de actuación, con acciones de protección del entorno a corto, medio y largo plazo.

La hoja de ruta contempla varias fases. La primera de ellas se centrará en las plantas de producción de Alemania (Waiblingen, Fellbach, Ludwigsburg, Weinsheim, Wiechs am Randen), que son los principales productores de emisiones de CO2 del Grupo STIHL con alrededor de 40.000 toneladas, así como el centro de distribución de Dieburg. Según este plan a partir de 2021 estas instalaciones serán “climáticamente neutras”, centrando los esfuerzos en las emisiones directas e indirectas de CO2 y en cubrir sus necesidades de electricidad de forma ecológica. A largo plazo, las emisiones se reducirán mediante la implementación de medidas sostenibles de eficiencia energética, y aumentando significativamente la generación de energía verde propia.

 

La estrategia climática de STIHL

“Como empresa familiar comprometida con la sostenibilidad, STIHL es consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. Estamos comprometidos con el objetivo establecido en el Acuerdo Climático de París de mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados. Con nuestra estrategia climática queremos cumplir con nuestra responsabilidad y ampliar nuestras acciones de protección del clima”, cuenta el Dr. Michael Prochaska, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Recursos Humanos y Asuntos Legales, área en la que se encuentra también el departamento de Sostenibilidad en STIHL.

La segunda fase del plan arrancará en 2022 y abarcará actuaciones en el resto de plantas de producción a nivel mundial del Grupo STIHL: Austria, Suiza, China, EE. UU., Brasil y Filipinas.

Las acciones en las filiales de distribución de todo el mundo están las recogidas en la tercera fase del plan, que se desarrollará entre 2023 y 2028. El Grupo está actualmente evaluando el potencial de reducciones con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad climática mucho antes de 2050 y antes del cronograma establecido en el Acuerdo de París.

Clic aquí

La feria forestal Galiforest Abanca retoma sus fechas habituales

La sexta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca será finalmente del 23 al 25 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.