Inicio » Noticias » Ferris® presenta el cortacésped giro cero IS®6200 con sistema de corte Triple iCD™

Ferris® presenta el cortacésped giro cero IS®6200 con sistema de corte Triple iCD™

FerrisFerris® presenta el cortacésped giro cero IS®6200 con la última tecnología de emisiones EU Stage 5 en combinación con una tecnología de corte única para proporcionar a los usuarios un rendimiento, calidad y comodidad superiores.

Los cortacéspedes de giro cero han recorrido un largo camino en 20 años. Hoy en día son más grandes y rápidos y ponen más atención en la salud de sus usuarios. Después de 18 años, Ferris ha decidido actualizar su cortacésped insignia, el IS®5100Z. Es una máquina desarrollada directamente del IS®5100Z, que agrega un 41% más de potencia al motor con un rendimiento asombroso y una alta resistencia

La cortadora de césped de giro cero, permite lograr la mayor producción con el menor costo por extensión. Elimina los retrasos y los problemas de capacidad. La última tecnología Fase 5 en combinación con el diésel sintético HVO100¹) permite alcanzar los objetivos normativos sobre medioambiente y reducir su huella de carbono.

ferrisEl IS®6200  está propulsado por un motor diésel de 3 cilindros EU Stage 5 de Caterpillar® de 48 HP brutos y 1699 cc, con refrigeración líquida, que cuenta con un turbocompresor, un sistema de combustible Common Rail y un catalizador de oxígeno diésel. Este CAT® C1.7 Turbo Diesel ofrece una amplia gama de beneficios que incluyen un menor consumo de combustible, una mayor potencia (+ 41%) y un máx. torque de 166,5 Nm a 1400 rpm.

 

Ferris
El sistema IS Independent Suspension® patentado por Ferris con amortiguadores ajustables en las ruedas delanteras de la máquina junto con amortiguadores ajustables (doble en el IS®6200) en las ruedas traseras, ofrece una comodidad superior para el usuario y una mayor productividad de corte. El sistema IS Independent Suspension® utiliza cuatro barras de control superior e inferior y amortiguadores específicos en la máquina diseñados para eliminar la vibración de las ruedas y garantizar que las ruedas permanezcan orientadas correctamente en todo el rango de recorrido de la suspensión para mejorar la conducción y la calidad de corte. Este movimiento controlado da como resultado una conducción más suave, un trazado más preciso del terreno y un corte mejorado. Permite al operador mantener la velocidad de avance en terrenos accidentados, sin reducir la velocidad, aprovechando al máximo la potencia disponible, lo que da como resultado más metros cuadrados cubiertos por hora y menores costos operativos. Además de eso, un Ferris ZTR no tiene limitaciones en la exposición diaria permitida en relación con las vibraciones sobre manos/brazos y las vibraciones de todo el cuerpo. (HAV y WBV)

FerrisEl IS®6200 es un caballo de batalla comercial que ofrece una durabilidad superior y está construido con componentes de alto nivel. Las bombas comerciales dobles Hydro Gear PW junto con los motores Parker TG0335 LSHT Torq ofrecen una potencia, tracción y durabilidad.

La plataforma de tecnología de corte Triple iCD ™ exclusiva y patentada de 183 cm (72 ”) cuenta con una opción de descarga trasera y lateral, así como un deflector de mulching completo y semi y carcasas de eje de hierro fundido Hercules ™ II; montando rodamientos industriales de contacto angular de dos hileras. Un sistema de corte con doble correa completamente, que posee una garantía de 3 años (máximo 300 horas). Pantalla CAN digital que monitorea los parámetros del motor, un tanque de combustible de gran capacidad de 51 litros y un sistema ROPS (arco de seguridad anti-vuelcos) plegable

carcasas de eje de hierro fundido Hercules ™ II
carcasas de eje de hierro fundido Hercules ™ II

Especificaciones:

– 48HP (166.5Nm@1400rpm) CAT C1.7 Diésel common-rail turboalimentado, Stage 5 de la UE

– IS Independent Suspension® en las cuatro ruedas que permite velocidades de corte de hasta 20 km / h

– Corte en jornada completa: no es necesario rellenar (51ℓ de capacidad) ni recargar. Sin limitaciones en HAVS / WBV (vibraciones)

– Capacidad: hasta 2,93 hectáreas / hora (basado en una eficiencia del 80%)

– Plataforma de corte de acero fabricada de 183 cm (72 ”) con elevador hidráulico de la cortadora y tecnología de corte Triple iCD ™ con opción de descarga trasera y lateral, así como modo de triturado semi o completo.

– Elevador hidráulico de plataforma operado con el pie con una altura de corte que varía de 38 a 152 mm en incrementos de 0,6 cm

– Neumáticos grandes de tracción 26×12-12 y neumáticos con ruedas de 13×6,5-6

El IS®6200 incluye garantía limitada de 2 + 2 años de Ferris que cubre la unidad durante cuatro años (48 meses) o 500 horas, lo que ocurra primero. Durante los primeros dos años (24 meses), el cortacésped está cubierto por horas ilimitadas. (Los cinturones, llantas, pastillas de freno, batería y cuchillas están cubiertos por 90 días). Además, los amortiguadores y todos los componentes relacionados con la suspensión están cubiertos por cinco años (60 meses), horas ilimitadas y 3 años (36 meses) o 300 horas, lo que ocurra primero en las correas de transmisión de la plataforma de corte. (Piezas y mano de obra en el año uno; piezas solo en los años dos y tres). Garantía limitada del fabricante de 2 años / 2000 horas para el motor CAT®.

________________________________________
Disponible en el mercado: abril – mayo de 2021 

Distribuidor para el mercado español:

Millasur
Rua Eduardo Pondal 23
15688 Oroso (La Coruña)

T. +34 981 696 465
millasur@millasur.com 
www.millasur.com 

Clic aquí

GARDENA PARTICIPA EN “SUSTAINOVATE” EL PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DEL GRUPO HUSQVARNA

El enfoque estratégico de este programa tiene como objetivo innovaciones que acerquen a las personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.