Después de cuatro días intensos, la 23ª edición de GaLaBau en Nuremberg cerró con un total de 72.005 visitantes profesionales, un 12,3% más que en 2016 (64.138), deseoso de conocer los últimos productos y tendencias para diseñar, construir y mantener los espacios verdes.
Una cuarta parte de las empresas expositoras procedían del extranjero y el área de exhibición internacional aumentó en un 12% en comparación con el evento anterior. En esta edición, las empresas de Alemania ocuparon un 3% más de área expositiva.
Este año, más del 9% de los visitantes profesionales vinieron de p
aíses de fuera de Alemania. Stefan Dittrich, Director de GaLaBau, está más que satisfecho: «Tenemos cuatro días inspiradores detrás nuestro, con pabellones continuamente llenos de gente, valiosos debates comerciales y numerosos puntos destacados del programa de apoyo. El ambiente fue absolutamente fantástico. En lo que a mí respecta, ¡GaLaBau 2018 fue un éxito rotundo! Y ya estamos ansiosos por la próxima reunión de la familia de jardineros paisajistas en dos años aquí en Nuremberg”.Por primera vez en GaLaBau 2018, las 1.253 empresas de 37 países se distribuyeron en 14 pabellones.
Una vez más, el área central en GaLaBau fue el segmento de maquinaria, con la mitad de todos los expositores presentando máquinas de mantenimiento y construcción. Alrededor del 35% de los expositores provienen de los segmentos de materiales de construcción, piedra natural, adoquines, cubiertas de patio, plantas, semillas y similares. Y alrededor del 15% de los expositores cubrieron áreas especiales como equipos de juegos infantiles, mobiliario urbano o construcción y mantenimiento de campos de golf.
Los expositores no podrían haber otorgado a sus eventos de la industria mejores calificaciones: el 93% calificaron positivamente el éxito general de la participación en la feria y llegaron a sus objetivos. Casi todos forjaron nuevos contactos comerciales, mientras que el 90% espera un importante negocio de seguimiento del evento. De las compañías encuestadas, el 92% ya ha decidido que volverán a exponer en GaLaBau 2020.