Inicio » Eventos » GARDENA PARTICIPA EN “SUSTAINOVATE” EL PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DEL GRUPO HUSQVARNA

GARDENA PARTICIPA EN “SUSTAINOVATE” EL PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD DEL GRUPO HUSQVARNA

El enfoque estratégico de este programa tiene como objetivo innovaciones que acerquen a las personas y la naturaleza.

Como empresa del Grupo Husqvarna, GARDENA forma parte del programa de sostenibilidad “Sustainovate” cuyo enfoque estratégico tiene como objetivo innovaciones que acerquen a las personas y la naturaleza. Sobre la base de conocimientos científicamente probados, hemos establecido objetivos específicos en materia de emisiones de carbono, los denominados “objetivos basados en la ciencia”.

Sustainovate es el programa de integración que aporta valor a los clientes. Explorar formas más inteligentes de trabajar, de relacionarse con los demás y de innovar en ideas de productos y modelos de negocio que brinden una diferencia, elevando el nivel de seguridad para las personas y el planeta. Sostenibilidad e innovación: así es como se enfrenta GARDENA al futuro.

De cara a 2025 el objetivo de Sustainovate es el de ser pioneros en productos y servicios que sean aptos para el futuro y que ofrezcan una eficiencia de cambio radical y un uso más inteligente de los recursos. Sustainovate 2025 se centrará en impulsar la transformación en nuestra industria a través de tres oportunidades: carbono, circular y personas cada una con distintas aspiraciones.

Carbono: impulsar la transición a soluciones bajas en carbono.
Para 2025, reduciremos las  emisiones absolutas de CO 2 en un 35 por ciento en toda la cadena de valor, lo que refleja nuestro compromiso de reducir nuestra parte justa de CO 2 , en línea con la ambición de la sociedad de limitar un aumento de la temperatura global de 1,5 0 C

Circular: Para repensar y rediseñar para una experiencia de cliente inteligente en cuanto a recursos. Para 2025 lanzaremos 50 innovaciones circulares.

Personas: Para inspirar acciones que marquen una diferencia duradera.
Para 2025, empoderaremos a 5 millones de clientes y colegas para que tomen decisiones sostenibles.

Husqvarna Group tiene una sólida trayectoria demostrando el caso empresarial de la sostenibilidad. Durante los últimos cuatro años, ha reducido las emisiones absolutas de CO 2 en un 25 por ciento y ha aumentado las ventas en un 17 por ciento. Esto está respaldado en gran medida por el cambio a tecnologías robóticas y alimentadas por baterías.

Nuestras actividades económicas tienen consecuencias para el medio ambiente y el clima. Es importante que seamos conscientes de esto y enfrentemos los desafíos. Al suscribirnos a nuestro compromiso ReTh!nk, desde GARDENA hacemos todo lo posible para reducir el coste y disminuir el impacto en el medioambiente y en nuestras vidas.

Nuestro compromiso ReTh!nk se basa en las 3 R: Reducir, Reparar, Reciclar. Esto nos ayuda a cuantificar y calificar cómo son realmente de sostenibles cada uno de nuestros productos y, a su vez, cómo lo es la actividad de jardinería. Nuestro objetivo es convertirnos en la opción sostenible en herramientas de jardín y ya estamos trabajando en una serie de nuevas innovaciones para ayudar al cliente a tomar mejores decisiones, más conscientes y duraderas.

Queremos inspirar a todos los jardineros apasionados a aprender sobre prácticas de jardinería sostenible y cómo poder contribuir a un ecosistema saludable. En GARDENA, creemos que ahora es el momento de ReTh!nk.

Como parte de Sustainovate y más allá, en GARDENA tenemos actividades y objetivos continuos para analizar y reducir nuestro impacto y huella ambiental. Al igual que con las causas ambientales somos también conscientes de nuestras responsabilidades sociales y tenemos una participación a largo plazo en este campo como por ejemplo desde el jardín de nuestra empresa con la colonia de abejas, hasta el compromiso local y global y la satisfacción de nuestros empleados.

Asimismo desde 2018, GARDENA está asociada a UNICEF bajo el lema “Cada gota cuenta” cuyo objetivo es el de proporcionar acceso a agua potable a más de 230.000 personas para el año 2022.

Clic aquí

Kubota lanza una segadora Serie G con plataforma de descarga trasera

La nueva versión que presenta Kubota de su cortadora de césped G-261 está diseñada para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.