Inicio » Eventos » Iberflora se dispone a celebrar su edición más internacional

Iberflora se dispone a celebrar su edición más internacional

Francia, Países Bajos y Portugal, son los países que aportan asiduamente un mayor número de representantes.
Iberflora 2016

Como feria de carácter internacional, cada edición hay una gran afluencia de visitantes extranjeros que con su asistencia a Iberflora desean conocer el mercado verde español, visitar empresas, ver los productos de primera mano y llegar a acuerdos comerciales.

Sin embargo, en la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre del 2017, la internacionalidad destacará especialmente debido a la gran cantidad de invitados extranjeros que se esperan.

Como cada año, Francia es el país que acumula una mayor representación extranjera, con un 25,4% del total de presencia internacional. A los franceses les siguen de cerca los invitados de los Países Bajos, con un 24,87% y tras ellos se encuentran nuestros vecinos portugueses, con 19,58%.

Con unos porcentajes sensiblemente menores, los daneses tiene una presencia del 6,35% seguidos de los belgas, con un 5,82%. Tras ellos se encuentran los alemanes, con un 3’17% y los británicos, con 2’65%.

Con todo, estas no son las únicas nacionalidades que tienen presencia, durante los tres días de feria, podremos ver representación de muchos países europeos entre los que se encuentran Chipre, Eslovenia, Grecia, Italia, Lituania, Malta, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza o Polonia, y también de países del área mediterránea de África como Argelia, Marruecos o Túnez.

Y es que ninguno quiere perderse la oportunidad de explorar el mercado español en un año en el que las cifras, por qué no decirlo, acompañan, en una campaña que puede considerarse de éxito para todo el sector.

Iberflora pretende cada año tener una cobertura más internacional, y la representación extranjera de la próxima edición es una muestra de ello.

Todo listo para las III Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura de IberfloraLas actividades que se desarrollan en el Ágora Verde siempre han sido unas de las que generan mayor expectativa dentro de Iberflora. Allí se expondrán en esta edición las III Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura, que se articularán durante los tres días de feria, del 4 al 6 de octubre.

Este año abordará temáticas como, por ejemplo, las políticas estructurales del paisaje desde la planificación estratégica hasta el paisaje local, o un tema tan de presente como la acción ciudadana y el urbanismo, con el huerto urbano como eje central. Asimismo, durante estas jornadas los ponentes plantearán la problemática de la aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito no agrícola, o la gestión de costes de mantenimiento de las zonas verdes , con un análisis de los costes de la conservación de la infraestructura verde urbana, tanto desde el enfoque de las empresas de jardinería como desde el municipal.

Las ponencias de ámbito internacional, como las llevadas a cabo por Frank Rinn, CEO de la empresa alemana Rinntech, o por Helen Read, que expondrá sobre el Ancient Tree Forum, pondrán el colofón a estas jornadas.

Clic aquí

spoga+gafa 2024 – Garden Living

El diseño retro marca tendencia Salas de estar al aire libre, espacios verdes de recreo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.