John Deere ha firmado un acuerdo para vender SABO Maschinenfabrik a la sociedad Mutares SE & Co. La transacción está supeditada a la aprobación por el regulador de la competencia de Alemania.
SABO fabrica cortacéspedes y otros maquinas para áreas verdes que comercializa a particulares, municipios y empresas de jardinería y paisajismo. La compañía con sede en Gummersbach (Alemania) fue fundada en 1932 y ha sido una filial de Deere & Company desde 1991. En la actualidad, SABO cuenta con cerca de 125 empleados.
Mutares, con sede en Múnich (Alemania), es una empresa de capital privado que posee 13 empresas en la actualidad, en concreto en las industrias automotriz y de movilidad, ingeniería y tecnología, y bienes y servicios.
“Deere está cambiando su enfoque hacia sistemas de producción clave que permitirán que la tecnología de nuestras máquinas sea un aspecto diferenciador. La inversión adicional en cortacéspedes ya no resultaba un aspecto estratégico para nuestro negocio global”, dijo Tim Merrett, Vicepresidente de John Deere Turf y Compact Utility Platform.
“A pasar de esto, Deere no está saliendo del negocio del cuidado de los espacios verdes. John Deere continuará produciendo una amplia gama de equipos de cuidado de áreas verdes y jardines para uso residencial, comercial y de mantenimiento de campos de golf”, dijo Merrett.
Diego López Blanco, Jefe Territorial de Espacios Verdes en John Deere Ibérica nos responde en el mismo sentido, “John Deere seguirá fabricando y comercializando maquinaria para el cuidado de las áreas verdes, no solo para el segmento de golf y jardinería profesional, sino desarrollando aún más si cabe nuestra red comercial para la distribución de minitractores, y buscando aportar cada día mayor valor a nuestros clientes”.