Inicio » Noticias » Kubota presenta su segadora FC3-261

Kubota presenta su segadora FC3-261

Kubota amplía su gama de segadoras con la nueva FC3-261, una máquina robusta que proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para afrontar una amplia variedad de terrenos y diferentes tipos de césped con los mejores resultados. Esta nueva segadora para grandes superficies ofrece al operador un alto nivel de confort con un gran rendimiento de corte, dos factores esenciales a la hora de segar grandes extensiones de césped.

La nueva FC3-261 es una máquina robusta que proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para enfrentarse a una amplia variedad de terrenos y condiciones de césped con los mejores resultados.

La posición de trabajo ideal con la plataforma montada sobre ‘Silent block’ y la generosa superficie de suelo aumentan la comodidad del operador. La pantalla digital de fácil lectura informa al operador de toda la información importante, como la velocidad y otras funciones operativas. Así pues, la FC3-261 es un ejemplo ideal de cómo un puesto de trabajo optimizado para el operador conduce a una mayor productividad laboral.

Alto desempeño en el corte

Las grandes extensiones de césped tienen sus propios requisitos y desafíos. La Kubota FC3-261 proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para afrontar una amplia variedad de terrenos y condiciones de césped con los mejores resultados gracias al motor diésel Kubota de alto par, refrigeración líquida, 3 cilindros y Fase V de la UE, que ofrece una gran eficiencia del consumo de combustible con bajas emisiones y un mantenimiento sencillo.

Además, en función de sus necesidades, los operadores pueden elegir entre potentes plataformas de siega rotativas y plataformas de siega de mayales. La turbina de aspiración garantiza un flujo suave del material cortado hacia el cesto de recogida, que impresiona con una capacidad de 800 litros, lo que significa una siega más larga con tiempos de vaciado más cortos.

Mantenimiento adecuado del césped

 Para facilitar aún más la tarea, la segadora FC3-261 incorpora el sistema patentado de control de tracción hidrostática HTC, que garantiza una excelente tracción en todas las situaciones de funcionamiento. No sólo proporciona mayor seguridad al operador, sino que también protege el césped al eliminar el deslizamiento.

La Kubota FC3-261, con su doble tracción constante y su bloqueo diferencial, puede trabajar en cualquier condición del terreno. También cuenta con el robusto sistema de protección antivuelco (ROPS), que proporciona una protección de seguridad para el operador. Gracias al arco abatible, las ramas o las entradas bajas no son un obstáculo.

Todos los componentes de la transmisión HST de la nueva segadora Kubota están diseñados para garantizar la máxima productividad y confort del operador. Es posible regular la velocidad de forma continua hasta 15 km/h.

Para aumentar el rendimiento, la nueva FC3-261 tiene plataformas de corte que siguen libremente cualquier contorno del terreno. De este modo se minimizan los posibles daños al césped. Incluso en condiciones exigentes, se garantiza siempre una excelente calidad de corte y de recogida en céspedes exigentes como la hierba alta y densa.

Las plataformas de corte delanteras de la FC3-261, con dos pares de cuchillas (cuatro por rotor en lugar de las dos habituales), ofrecen ventajas decisivas sobre las plataformas intermedias, ya que no pasan por encima de la hierba antes de cortar y proporcionan una mejor maniobrabilidad y corte en zonas a las que las plataformas intermedias no pueden llegar. También se adaptan mejor a los contornos del terreno para un corte más preciso. La nueva segadora Kubota está disponible con una segadora rotativa de 1,26 m (50″) y 1,30 m (51″) de ancho con rotación inversa. Esto asegura un patrón de corte más fino y una siega más rápida con mejores resultados.

La Kubota FC3-261 también está disponible con una plataforma de corte opcional de 1,35 m de anchura. La posibilidad de elegir entre diferentes cuchillas – cuchillas en cuchara (estándar) y cuchillas en Y (opcional) – le permite obtener un resultado satisfactorio tanto con hierba fina como densa. Combinadas con las cuchillas verticales, airean el suelo. Además, gracias al innovador sistema patentado de pasador magnético Smart System, los mayales pueden cambiarse en menos de 15 minutos.

En definitiva, la segadora Kubota FC3-261 convencerá al operador por su excelente confort de trabajo, su rendimiento de corte y su potencia para conseguir el mantenimiento de grandes zonas verdes con los mejores resultados.

Clic aquí

Arranca Spoga+Gafa 2024!!!

EL pasado 12 de marzo, se presentó a la prensa europea especializada en Utrech, Holanda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.