Inicio » Noticias » Kubota presenta sus nuevas segadoras de giro cero

Kubota presenta sus nuevas segadoras de giro cero

El pasado mes de julio tuvo lugar, entre otros lanzamientos de producto, la presentación de la nueva gama de segadoras giro cero de Kubota. El evento se celebró en el Hipódromo de Maisson Laffitte (Francia) que con una recta de 2 000 metros y 70 hectáreas de extensión es uno de los hipódromos más grandes del mundo. Durante el evento se pudieron ver gran cantidad de segadoras y tractores Kubota realizando trabajos de mantenimiento del césped y resto de instalaciones.

Los modelos presentados y que se suman a las actuales segadoras giro cero GZD15 y GZD21 fueron la segadora diésel ZD1211, que sustituye a la actual ZD326 y la nueva segadora con motor de gasolina Z122R.

La ZD1211 mejora en todos los apartados a su predecesora ZD326.

El motor diésel se ha sustituido por uno de mayor cilindrada –1 123 cm3– que pese a dar la misma potencia de 25 CV entrega una cifra de par mucho mayor.

El kit de mulching también ha mejorado sustancialmente, debido a la cada vez mayor demanda de segadoras con sistema de picado/reciclado/mulching. El nuevo kit se puede montar tanto en las plataformas de siega de 60” (1 520 mm) con descarga tanto lateral como trasera y no necesita cambiar las cuchillas.

El rendimiento y la calidad del picado/mulching han mejorado muchísimo como se pudo comprobar en la demostración que se realizó para compararlo con el modelo anterior.

Pero no solo se ha mejorado el rendimiento, la comodidad del operador también ha aumentado considerablemente gracias a un asiento más amplio y confortable, una mejor disposición de los controles, un nuevo panel de instrumentos digital en el que de un vistazo podrá ver toda la información referente al estado y funcionamiento de la máquina.

Otro aspecto que llama la atención de la ZD1211 son las nuevas ruedas de llanta grande y neumático de perfil bajo en el eje trasero y macizas en el delantero que aumentan la estabilidad y suspensión de la máquina pese a parecer que no son capaces de amortiguar las irregularidades del terreno, además en el caso del eje delantero se evita el riesgo de tener que parar de segar en plena campaña por un pinchazo.

Nueva segadora Z122R con propulsor de gasolina

La segadora Z122R con motor de gasolina 726 cm3 y 21.5 CV está destinada a particulares que quieran realizar el trabajo mucho más rápido que con un tractor cortacésped convencional y que no les importe dejar el césped sin recoger. Por sus dimensiones compactas y robustez, en comparación con otros vehículos de la competencia, también es interesante para empresas que se dedican al mantenimiento de parques y jardines en los que hay parcelas pequeñas y con muchos obstáculos.

La plataforma de corte del 42” (1 067 mm) está anclada por 4 puntos y se sube y baja con un pedal que se encuentra en el lado derecho.

Al igual que en la ZD1211 el confort del operador se ha cuidado hasta el mínimo detalle con un amplio espacio presidido por un cómodo asiento con reposabrazos y multitud de espacios donde dejar objetos como una lata de bebida, el móvil, etc. La regulación de la altura de corte se realiza mediante un cómodo dial rotativo (pasos de ¼”) que se encuentra en el guardabarros derecho junto a la llave de arranque, el acelerador de mano, la conexión de la TDF y el cuenta horas. El freno de estacionamiento, a diferencia de otras máquinas, se encuentra en el guardabarros izquierdo y el nivel de combustible se puede comprobar bajo la pierna derecha sin necesidad de bajarse de la máquina.

Clic aquí

Arranca Spoga+Gafa 2024!!!

EL pasado 12 de marzo, se presentó a la prensa europea especializada en Utrech, Holanda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.