La SL FM 60 dispone de una anchura de corte de 600 mm y un caudal hidráulico de 16-38 l/min y la desbrozadora SL FM 85, de una anchura de corte de 850 mm y un caudal hidráulico de 36-70 l/min. Los dos modelos pueden usarse con las miniexcavadoras Bobcat, sin necesidad de utilizar conductos de drenaje externos y se pueden intercambiar entre diferentes máquinas gracias a la función ‘directa al depósito’ que incorporan.
Para el mercado de Europa, Oriente Medio y África disponen de una función exclusiva que consiste en un circuito de frenos de tambor que detiene el implemento en 12 segundos. También están equipadas con resistentes protecciones para desviar el flujo de residuos.
Estos nuevos implementos son especialmente adecuados para su uso en jardinería, limpieza de terrenos, instalaciones municipales, parques, zonas recreativas, construcción y alquiler.
Las nuevas desbrozadoras se pueden usar mientras se conduce, ya que la función de nivelación automática garantiza la simplicidad de uso y la máxima productividad. Son fáciles de usar, por lo que los operadores no necesitan recibir ninguna formación adicional, un factor fundamental en las empresas de alquiler.
Las versátiles miniexcavadoras Bobcat equipadas con estas desbrozadoras de martillos pueden cortar hierba sobre terreno irregular y cuentan con rodillos para poder seguir rigurosamente los contornos de las diferentes superficies. Son herramientas ideales para el corte y triturado de vegetación, ramas, hierba gruesa, arbustos y pequeños árboles junto a zanjas, caminos, laderas, riberas, parques y cercas. Pueden utilizarse igualmente para preparar nuevos terrenos para su explotación, eliminando zarzas o hierba alta de zonas descuidadas.
Bobcat destaca que estas desbrozadoras de martillos también ofrecen buenos resultados en lugares de difícil acceso como aquellos situados alrededor de postes, paneles solares y cercados, y que pueden utilizarse para desbrozar zonas que contienen residuos.
La SL FM 60 viene equipada de serie con 32 cuchillas, ideales para cortar hierbas altas y maleza. La SL FM 85 puede suministrarse tanto en versiones de martillos (12) como de cuchillas (24+12). La versión de martillos va dirigida a aplicaciones más exigentes como el corte de árboles pequeños y maleza más densa.
Entre otras funciones incluyen un accionamiento eléctrico directo, una válvula anticavitación y antichoque y un reductor de caudal para optimizar la velocidad de corte. Los patines de desgaste recambiables, las protecciones traseras resistentes a la abrasión y el cabezal de doble hoja garantizan una larga vida útil del producto. Las desbrozadoras también incorporan hojas de corte recambiables.