Inicio » Eventos » spoga+gafa 2022 regresa con fuerza

spoga+gafa 2022 regresa con fuerza


La mayor feria mundial para el sector del jardín y el ocio, spoga+gafa, confirmó de forma contundente entre el 19 y el 21 de junio en Colonia su posición como encuentro más importante del “sector verde”. Alrededor de 25.000 visitantes de 112 países acudieron a Colonia para conocer en directo los nuevos productos e innovaciones de alrededor de 1.000 expositores de 52 países. Así, spoga+gafa ha regresado con éxito después de tres años, en su primera edición sin una celebración paralela a la feria ecuestre spoga horse y en la nueva fecha de junio.

Si se tiene en cuenta la reducida participación de fabricantes asiáticos, en cuanto al número de expositores spoga+gafa 2022 ha alcanzado el nivel anterior a la pandemia. Esto ha sido valorado por los principales responsables de la toma de decisiones, muchos de los cuales han acudido a Colonia. Como es habitual, los principales mercados europeos (Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y España) han estado fuertemente representados por distribuidores y compradores. Y en cuanto a la asistencia de visitantes de fuera de Europa, han tenido también una excelente representación Australia, Nueva Zelanda, Israel, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. La cuota de visitantes de fuera de Alemania aumentó hasta el 67% (en 2019 fue del 65%).

“La calidad del perfil de los visitantes y la internacionalidad han sido sobresalientes. Esto es lo que nos transmiten siempre las conversaciones con los expositores. Hemos aprovechado los últimos 2 años y medio para seguir desarrollando la feria spoga+gafa, y ahora nos complace mucho vivir los primeros éxitos en vivo. Con la plataforma en línea 365 días al año que hemos puesto en marcha en las últimas semanas, de ahora en adelante spoga+gafa será un potente acompañante del sector verde, no solamente durante la celebración de la feria, sino durante todo el año”, afirma Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH.

La sostenibilidad en el punto de mira
Como era de esperar, el tema central de este año, “Jardines sostenibles”, ha sido omnipresente en todos los pabellones. En todos los segmentos se centró la atención en los materiales duraderos, reciclables y que permiten ahorrar recursos, así como en un uso eficiente de la energía y del agua en el jardín. De este modo, spoga+gafa 2022 ha cumplido de nuevo sus expectativas de ser la plataforma temática y el evento de referencia para todo el sector verde.

En este sentido, también la asociación sectorial Industrieverband Garten e.V. (IVG), patrocinadora conceptual de spoga+gafa, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la feria: “Estamos encantados de que por fin vuelva a haber feria. Hemos echado mucho de menos el contacto personal y nos ha venido muy bien poder volver a encontrarnos en persona. Puede que el número de visitantes haya sido algo inferior a lo que era habitual antes de la pandemia, pero el perfil de los visitantes ha sido ideal. Y este es el factor decisivo”, ha destacado Anna Hackstein, directora general de IVG.

Mirando al futuro
Tras la feria en Colonia, habrá aún un estreno más: el 27 de junio empezará el aftershow en la nueva plataforma digital de spoga+gafa, con entrevistas en directo, grabaciones tomadas en los escenarios de spoga+gafa durante la feria y eventos digitales organizados por los expositores. A través de la aplicación, el establecimiento de contactos podrá continuar sin interrupción incluso tras el final de la feria. La plataforma 365 días al año de spoga+gafa se pondrá en marcha en breve y el 8 de septiembre invita a todos los interesados a un evento de inmersión digital “BBQ” (centrado en el tema de las barbacoas). Además, ya crecen también las expectativas para 2023: los participantes en la Global DIY Summit (Cumbre Mundial de Bricolaje), que se celebrará en Berlín del 14 al 16 de junio de 2023, ya pueden planificar su viaje posterior directo a Colonia, ya que spoga+gafa 2023 se celebrará justo después, del 18 al 20 de junio.

La voz de nuestros expositores

Bestway Europe
“Tras dos años de parón, ha sido un gran placer volver a la feria spoga+gafa. Gracias a nuestra presencia en todos los países europeos hemos podido mantener un estrecho contacto con todos nuestros clientes en los últimos años. Sin embargo, esta es la primera feria internacional que se celebra para nuestro sector desde 2019. Nuestra asistencia y la respuesta a nuestra invitación han tenido una gran aceptación. Nos consideramos satisfechos tanto por la afluencia como por la fecha de celebración de la feria. De hecho, junio es un mes importante para hacer seguimiento de las ventas y presentar nuestros nuevos productos para la temporada de verano del año siguiente. Estamos muy agradecidos a nuestros clientes consolidados y a todos los nuevos contactos establecidos que han decidido visitarnos y ver nuestro estand de 390 metros cuadrados con nuestra nueva colección”.
Simone Zesi, director general

CAPI Europe
“Después de 2 años y medio, ha sido una feria especial, con un buen ambiente. Quizás ha habido una menor asistencia que en otros años, pero no me importa: la cosa va de calidad y esta ha sido muy alta. Todos los grandes clientes del mundo estaban aquí, así que ha sido una feria muy positiva para nosotros”.
Toine van de Ven, director general

elho
“Nos ha encantado poder encontrarnos de nuevo con nuestros clientes en persona y poder ofrecerles inspiración en nuestro estand verde. Es estupendo estar de vuelta y tener la oportunidad de compartir nuestro viaje hacia la sostenibilidad y presentar nuestras innovaciones para 2023 tanto a nuestros clientes consolidados como potenciales”.
Olaf Elderenbosch, director ejecutivo

Fiskars
“La calidad del perfil de los visitantes ha superado claramente el volumen. Hemos tenido conversaciones muy importantes con las personas adecuadas. Nosotros, pero también nuestros contactos, hemos tenido la calma necesaria para mantener estas conversaciones. Ha sido realmente una feria muy positiva”.
Andreas Fonken, director de ventas para Alemania, Austria y Suiza

Gardena
“Después de la larga pausa forzada, ha resultado muy agradable que el sector por fin se haya podido reunir de nuevo en Colonia. Nos hemos podido reencontrar con muchos contactos personales de hace tiempo y también hacer otros nuevos. Los visitantes de nuestro estand han tenido un perfil muy internacional, lo que ha posibilitado mantener conversaciones muy interesantes”.
Heribert Wettels, portavoz de la empresa

G. WURM
“Como nuevos expositores en spoga+gafa teníamos muchas ganas de participar en el evento y hemos recibido una respuesta claramente positiva, especialmente en combinación con los demás miembros presentes de la asociación europea Europäischer Verband lifestyle e.V. (EVL). También como empresa hemos destacado positivamente con el estand. Nos ha sorprendido mucho la elevada cuota de exportación: hemos podido ganar muchos clientes de fuera de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), así como conocer a clientes potenciales de alto nivel”.
Philip Wurm, director general

IKONO
“Es la primera vez que exponemos y estamos muy satisfechos con la feria. Como distribuidores internacionales, la feria nos ha ofrecido el ámbito adecuado para establecer valiosos contactos, exactamente lo que esperábamos. Así que estaremos encantados de volver a participar”.
Olaf Kramm, director general

HÖRMANN
«En HÖRMANN estamos muy satisfechos de cómo han ido las cosas en spoga+gafa. Ya desde el domingo tuvimos un “lleno total” en nuestro estand. Hemos podido establecer muchos contactos comerciales nuevos e interesantes y hemos podido presentar de forma ideal nuestros productos, que son de alta gama, a un mercado que es nuevo para nosotros”.
Sebastian Fischer, director de ventas de HÖRMANN

SEVERIN
“Ha sido una gran feria para nosotros. Hemos participado por primera vez aquí, en el pabellón BBQ (Barbacoa) y, por tanto, en el lugar ideal para presentar nuestro nuevo producto Sevo Smart Control GTS. Hemos hecho muchos contactos cualificados, de modo que ya estamos esperando la próxima feria”.
Joyce Gesing, directora general

RAMONTINA

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria. En general, tenemos la clara sensación de que la gente quería volver a reunirse en persona y spoga+gafa ofrece una plataforma óptima para ello. Hemos tenido una frecuencia de visitantes constantemente alta, tanto alemanes como internacionales, y ha quedado demostrado que la nueva fecha también ha sido bien recibida. En 2022 spoga+gafa nos ha vuelto a convencer como plataforma de negocios”.
Marcos Grespan, director comercial

Clic aquí

GRUPO KUBOTA ANUNCIA NUEVAS INCORPORACIÓNES

GRUPO KUBOTA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE OFFICINE BIEFFEBI Y SU FILIAL GIANNI FERRARI A SU …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.