Inicio » Eventos » Spoga+Gafa 2023 con un significativo incremento de visitantes

Spoga+Gafa 2023 con un significativo incremento de visitantes

Un certamen de éxito en el marco de los «social gardens“

Entrada Sur

Toda la variedad del mundo del jardín reunida en Colonia: Después de tres días de éxito, la spoga+gafa 2023 ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo. Este año han participado en la mayor feria del mundo dedicada al estilo de vida en el jardín unos 30.000 visitantes profesionales de 122 países. Más de 1.800 expositores procedentes de 58 países han presentado del 18 al 20 de junio las tendencias y productos más destacados de la temporada del jardín y la barbacoa. Con estas cifras, la feria se acerca al récord alcanzado en 2019. La próxima spoga+gafa se celebrará en Colonia del 16 al 18 de junio de 2024.

Los jardines del futuro son sostenibles, fomentan las actividades sociales y ofrecen más que nunca un gran potencial para la ampliación de espacios donde vivir y trabajar. Esta es la conclusión general a la que se ha llegado en la spoga+gafa que ha conseguido ampliar todavía más su posición de líder mundial como feria comercial. Con el tema de referencia «Social Gardens – Lugares de encuentro», el certamen ha conseguido acertar exactamente en la clave de nuestro tiempo, acentuando los efectos positivos del jardín como espacio de encuentro social.

«Estamos muy satisfechos de haber podido concatenar con la spoga-gafa 2023 los excelentes resultados conseguidos en el año 2019. Tanto los expositores como los visitantes profesionales internacionales se han mostrado extremadamente satisfechos con los productos y la calidad de los contactos mantenidos. El gran ambiente en las salas de exposición subrayó todo ello de manera impresionante. Con un importante incremento en la cifra de visitantes procedentes de Alemania y, a la vez, alrededor de un 70 por ciento de visitantes profesionales del extranjero, la spoga+gafa ha confirmado una vez más ser la plataforma de negocios y de contactos más importante internacionalmente para el sector» ha manifestado Oliver Frese, director de Koelnmesse GmbH.

Eingang Süd

La spoga+gafa 2023 en cifras
En la spoga+gafa 2023 han participado 1.853 expositores de 58 países. En esta cifra hay que destacar el incremento de expositores europeos y un crecimiento intercontinental, especialmente, entre otros, de Asia y de los Estados Unidos. En total, han venido a Colonia unos 30.000 visitantes procedentes de 122 países. Con ello, se ha logrado un aumento de un 20 por ciento en la cifra de visitantes y un incremento de 10 en el número de países. Entre los países visitantes más importantes figuran, además de Alemania, especialmente Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Países Bajos. El mayor crecimiento de visitantes profesionales se ha operado con los procedentes de Gran Bretaña, Italia, EEUU y Canadá.

Alto nivel de satisfacción entre los fabricantes y el comercio
Los expositores de la spoga+gafa han subrayado sobre todo la importancia de la feria líder internacional como importante plataforma para los contactos personales y se han manifestado satisfechos con el nivel cualitativo de los visitantes profesionales internacionales. «Este año, la spoga+gafa ha constituido de nuevo un éxito para nuestros socios que han expuesto en ella. Se ha constatado que los encuentros en este marco son sencillamente imprescindibles. En la feria uno se encuentra con compañeros, conocidos y con todos los profesionales importantes que toman las decisiones en nuestro sector. Especialmente para los fabricantes resulta enormemente importante presentar su oferta en directo en una plataforma de este tipo que permite ver y tocar los productos. Ya estamos deseando que llegue la spoga+gafa del próximo año» ha declarado Anna Hackstein, secretaria general de la asociación federal Industrieverband Garten e.V. (IVG).

Stand: BELLINTURF, garden living, Halle 9

También en el campo de los visitantes, los ejecutivos más importantes así como muchos multiplicadores del sector se han mostrado extraordinariamente satisfechos con la spoga+gafa 2023. John W. Herbert, General Secretary European DIY-Retail Association & Global Home Improvement Network (EDRA/GHIN): «La spoga+gafa es el certamen monográfico más importante para nuestros asociados. El hecho de que las grandes marcas hayan vuelto con todo su potencial a la spoga+gafa es una muestra del hecho de que la feria resulta imprescindible y de participación obligada para el sector. La spoga+gafa ha ganado de nuevo en importancia como certamen para realizar pedidos y para mantener los contactos directos y sirve de barómetro para comprobar cómo se desarrolla el negocio de los centros de bricolaje y construcción, reflejando el ambiente del mercado. Por ello, en EDRA/GHIN creemos firmemente en la importancia de las ferias y especialmente de la spoga+gafa“.

La spoga+gafa 2024 se celebrará del 16 al 18 de junio de nuevo en el recinto ferial de la Koelnmesse.

Otras opiniones del sector

«En la spoga+gafa se ha confirmado de nuevo la importancia de los contactos personales. Los negocios se siguen haciendo por personas con personas. Tiene un gran importancia la posibilidad que se ofrece en las conversaciones de mirarse a los ojos y de ver personalmente y tocar los nuevos productos e innovaciones. Nosotros, como asociación, hemos tenido ocasión de saludar a muchos participantes, socios e invitados internacionales. El interés y la curiosidad permanecen intactos en 2023, lo que me resulta muy satisfactorio pensando en el sector».
– Martina Mensing-Meckelburg, presidenta de la asociación Verband Deutscher Garten-Center e.V. (VDG).

«Debido a las condiciones económicas generales por las que pasamos, eramos relativamente escépticos acerca de cómo sería la feria y de cómo sería el estado de ánimo de los visitantes, expositores y compradores pero el entusiamo de todos los participantes por el sector, la temporada, las ventas y las innovaciones nos ha sorprendido positivamente. El mensaje es claro: Para todos era importante contar con tiempo suficiente para contactar e intercambiar informaciones. Apoyamos totalmente a la Feria. Ha tenido un gran nivel cualitativo, muy agradable estéticamente y nos ha divertido mucho. Nuestra participación ha tenido mucho sentido y estamos convencidos de que la spoga+gafa está en el camino correcto. Estamos muy satisfechos».
– Dr. Peter O. Wüst, secretario general de la Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardinería (BHB) –

«En la spoga+gafa 2023 los expositores del sector internacional de parrillas y barbacoas han tenido una participación todavía mayor que en los años anteriores. Estoy muy satisfecho sobre el elevado nivel cualitativo de las conversaciones y contactos mantenidos en los tres días de feria. Cada vez es claramente mayor el número de visitantes que se interesan tanto por procesos nuevos como por procesos tradicionales para la preparación de la carne y cocinar verduras y otras guarniciones. La demanda de variantes de accesorios para barbacoas es muy elevada. En el caso de los clásicos, las barbacoas de carbón están teniendo también un imparable desarrollo técnico. En este proceso, la BIAG acompaña a sus empresas asociadas en el camino al futuro».
– Norbert Jedrau, secretario general de la Barbecue Industry Association Grillverband e.V. (BIAG) –

Clic aquí

spoga+gafa 2024 – Garden Living

El diseño retro marca tendencia Salas de estar al aire libre, espacios verdes de recreo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.