Inicio » Eventos » spoga+gafa 2024 – Garden Living

spoga+gafa 2024 – Garden Living

El diseño retro marca tendencia

 

Salas de estar al aire libre, espacios verdes de recreo, oficinas al aire libre o cocinas exteriores – hoy en día, los usos que hacemos del jardín son muy diversos. En todo el mundo, un jardín, un balcón o una terraza son las características más valoradas a la hora de alquilar o comprar una casa o un piso en la ciudad. Y para amueblar estos espacios al aire libre, las referencias nostálgicas a los diseños clásicos son tendencia. Esta variedad en el uso de espacios exteriores se reflejará en la feria más grande del mundo dedicada a la jardinería y la barbacoa, spoga+gafa, del 16 al 18 de junio de 2024 en Colonia, Alemania.

En estos tres días, expositores de todo el mundo presentarán sus novedades en los pabellones del recinto ferial de Colonia, incluidos los del segmento “garden living & garden unique”, dedicado al mobiliario, decoración y actividades en el jardín y al aire libre. A continuación, presentamos un primer visual de las tendencias actuales en decoración de balcones, terrazas y otros espacios exteriores.

 

Espacios versátiles al aire libre están de moda
Relajarse en el sofá, cocinar y cenar con los amigos o trabajar – actividades que antes se realizaban principalmente en el interior de las casas se trasladan cada vez más al aire libre. Esta versatilidad se muestra también en el diseño de los muebles de exterior. Muebles tapizados resistentes a la intemperie, de secado rápido y modulares que pueden ampliarse según las necesidades y la ocasión crean un ambiente de salón al aire libre. Las cocinas exteriores ofrecen todo lo necesario para cocinar y hornear cómodamente al aire libre. Incluso trabajar desde casa en su propio jardín o montar puestos de trabajo de coworking al aire libre es ahora posible sin problemas gracias a los muebles de oficina resistentes a las inclemencias del tiempo.

Diseños para toda una vida
Un jardín puede disfrutarse en todas las etapas de la vida, ya sea en solitario, en pareja o en familia. Para ello existe una amplia gama de muebles de jardín para espacios exteriores amplios o pequeños que pueden adaptarse a las necesidades actuales y que son sostenibles gracias a su larga vida útil. Hoy en día en el diseño, ya sea de compactos conjuntos para el balcón o de amplios sofás rinconeros, se tiene en cuenta que puedan ampliarse fácilmente con módulos adicionales.

Los encantos del ayer – el diseño retro marca tendencia
En los nuevos muebles para el jardín, el balcón y la terraza no sólo se difuminan los límites entre el interior y el exterior, sino también entre la modernidad y la nostalgia. Clásicos como la tumbona o la silla de director celebran su regreso, pero con un toque contemporáneo a sus formas tradicionales. De la misma manera, las sillas espagueti o las sombrillas de madera y lino nos recuerdan los tiempos pasados del jardín. Y detalles como bordes de flecos, bisagras de zinc o cobre cepillado y tapizados revestidos de cuero también desprenden un encanto nostálgico.

Formas suaves para tiempos incómodos
El nuevo mobiliario para el jardín se caracteriza por sus voluminosos tapizados, materiales suaves y diseños orgánicos. Los nombres de los modelos actuales, como «Paradiso» o «Peace», encajan con esta idea, igual que su gama de colores en la que predominan los tonos beige y verde suaves y el marrón terroso. Respaldos extra altos con trenzados de cuerda de polipropileno o con tejidos resistentes a la intemperie hacen que la relajación en el jardín sea aún más cómoda. Incluso las formas del sofá esquinero para exterior son cada vez más redondeadas. Lo que hace que la oferta en muebles de exterior sea aún más variada es que un mismo mueble está disponible en distintas versiones en cuanto a tableros, armazones o asientos. Así, cada cual puede diseñar su oasis verde de bienestar a su gusto.

Para más información: www.spogagafa.com

Clic aquí

spoga+gafa 2022 regresa con fuerza

La mayor feria mundial para el sector del jardín y el ocio, spoga+gafa, confirmó de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.