El proveedor de ruedas y neumáticos europeo STARCO entra a formar parte del Grupo Kenda. STARCO seguirá funcionando como en la actualidad y la estrategia 2020 no va a cambiar. Además de encontrar un buen encaje cultural, organizativo y estratégico, ambas empresas contemplan importantes oportunidades a largo plazo.
Kenda es proveedor de STARCO desde 1982 y la relación entre ambas partes se ha fortaleciendo y desarrollando desde entonces. En los últimos 12 meses, una serie de reuniones ha determinado una voluntad clara de llevar esa colaboración a otro nivel por parte de Kenda y STARCO.
“Hemos lanzado recientemente la estrategia Focus on Europe (Centrados en Europa). La adquisición de STARCO es un paso natural para establecer más rápidamente una plataforma que permita a Kenda un mejor acceso al mercado de esta region”, declara Jimmy Yang (Chi Jen Yang), director general de Americana Kenda Rubber Ind. Ltd. (Kenda EE. UU.) y continúa: “Kenda tiene una gran cuota de mercado en EE. UU. en remolques, vehículos para césped, jardín y golf y vehículos especializados. Nos gustaría desarrollar nuestra cuota de mercado en esos ámbitos gracias a la adquisición de Starco, una de las principales empresas del sector en Europa”.
El equipo de dirección ejecutiva de STARCO dependerá de Kenda EE. UU. Las dos empresas prevén muchas oportunidades estratégicas y operativas. Además de un buen encaje cultural, organizativo y estratégico, hay importantes sinergias a largo plazo, así como oportunidades en lo relativo a la ingeniería, el conocimiento del mercado, la cadena de suministro y una cartera de clientes común. El objetivo es aprovechar esas sinergias para liberar todo el potencial de crecimiento de ambas empresas en Norteamérica y Europa.
“Veo muchas oportunidades. Por ejemplo, ambas empresas mejoran su presencia global, amplían su cadena de distribución y obtienen más conocimiento del mercado. Kenda tendrá nuevas oportunidades en Europa y STARCO en los Estados Unidos, lo que nos permitirá servir a nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Richard Todd, director general de STARCO.
STARCO seguirá operando en los mismos segmentos y mercados que ahora y espera mantener la base de proveedores actual para seguir ofreciendo un catálogo de productos extenso y potente. “La colaboración con nuestros proveedores actuales seguirá siendo clave y continuaremos desarrollando esa relación”, añade Todd. A largo plazo, la integración en el grupo Kenda reforzará el catálogo de productos de Starco y sus capacidades de ofrecer un servicio global a sus clientes. “Uniendo nuestras fuerzas, creemos que podremos dominar el mercado mundial en diferentes segmentos. Hoy trabajamos con algunos de los mismos fabricantes de equipos originales, tenemos el mismo tipo de clientes y creemos que nuestros servicios y nuestra oferta serán aún mejor”, explica Yang.