Inicio » Campo de Golf » Stirling & Martin Golf Architects, autores del nuevo diseño del recorrido del castellonense Golf Sant Gregori

Stirling & Martin Golf Architects, autores del nuevo diseño del recorrido del castellonense Golf Sant Gregori

El pasado 20 de noviembre fueron adjudicados los trabajos para urbanizar el PAI Sant Gregori por un montante de algo más de ochenta y seis millones de euros a la UTE formada por la constructora castellonense Durantia y la alicantina CHM, con una rebaja de nueve millones y medio de euros sobre el importe establecido. Este ha sido el punto de partida para el desarrollo de este macroproyecto turístico residencial en la costa de Burriana (Castellón).

El proyecto de urbanización, además de urbanizar un área de dos millones y medio de metros cuadrados, tiene un enorme componente ambiental como es la recuperación y acondicionamiento de dos mil quinientos metros de playa y la definición de una gran área de evacuación de aguas que reducirá los permanentes problemas de inundación que sufre el municipio en las épocas de lluvias torrenciales. Asimismo, los promotores se comprometen a la creación de un gran parque público de cien mil metros cuadrados en los terrenos colindantes conocido como el Clot de Mare Deu. El parque incluirá el acondicionamiento por expertos de un área de protección del galápago europeo.

Stirling and Martin Golf

“San Gregori Golf ha reservado una parcela central con un área de setenta y dos hectáreas para el desarrollo de un gran proyecto de campo de golf. El ‘master plan’ de gran calidad permite utilizar la gran área de golf y usos deportivos a ser un elemento de transición y a la vez de barrera natural entre la zona ambientalmente sensible del Clot y el área residencial”, explica Marco Martin, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects.

“Desde febrero de este año, cuando nos incorporamos al proyecto, hemos realizado numerosas alternativas presentando un campo de golf de grandes dimensiones, tipo ‘Tournament Course’ de más de siete mil metros de longitud, par 72. Tras el confinamiento y la experiencia que estamos viviendo por el COVID-19, hemos cambiado radicalmente a un proyecto de golf abierto a todas las edades, y a todos los usuarios no sólo golfistas. Nuestro nuevo concepto de planeamiento residencial con campos de golf busca romper con todas las barreras del golf y sus estigmas de gueto. Queremos campos de golf compatibles con gente paseando, montando en bicicleta o haciendo ‘jogging’, todos disfrutando de un entorno de tranquilidad de más de sesenta hectáreas”, añade Martin.

“En Golf San Gregori vamos a incorporar áreas de parque privadas para residentes, un campo de golf muy jugable y orientado al uso turístico y a la creación de golfistas locales, y lo complementaremos con un gran centro de entrenamiento de selecciones y equipos internacionales de fútbol. Pensando en los jóvenes queremos crear un área de skate de más de seis mil metros cuadrados y estamos estudiando loa posibilidad de albergar un gran lago artificial de olas para la práctica de surf. Mi sueño es reunir en Sant Gregori Golf mujeres, jóvenes, skaters, surfistas, futbolistas, ciclistas… y todos jugando al golf”, finaliza Marco Martin.

Stirling & Martin Golf Architects y su equipo trabajan ya en el nuevo master plan de ordenación del área dedicado a golf, recuperación ambiental y áreas de deporte, ocio y recreativas en un proyecto que puede convertirse en modelo de apertura del campo de golf a muchos nuevos usuarios.

Clic aquí

Arranca Spoga+Gafa 2024!!!

EL pasado 12 de marzo, se presentó a la prensa europea especializada en Utrech, Holanda, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.