Tinegolf, empresa líder en labores de mantenimiento integral de campos de golf, así como otros terrenos deportivos, continua tras cuatro años apostando en exclusiva por Kubota para su flota de tractores.
Tinegolf, empresa presente en el mercado desde 2019 y fundada por Antonio Gálvez, se creó con la idea de dar un amplio servicio de calidad y rapidez a la hora de realizar los trabajos esenciales de mantenimiento en todo tipos de terrenos deportivos. Con el apoyo de Kubota, la empresa se ha trazado el siguiente objetivo: tener la capacidad de realizar cualquier trabajo que demande un terreno deportivo, ya sea campos de golf, futbol, polo, etc., donde se presenta para aportar un trabajo de calidad en apoyo a las labores culturales.
Los campos de golf requieren un mantenimiento muy meticuloso, por ello Antonio Gálvez, gerente de Tinegolf, recalca la importancia de contar con tractores con unas características muy definidas y que tengan una medida muy concreta, exactamente igual que la máquina, para poder realizar correctamente labores como el pinchado, recebo, verticutt, escarificado, etc.
En la actualidad Tinegolf cuenta con más de ocho tractores Kubota, de los modelos B, L y M entre 25 y 100 CV, que satisfacen todas las necesidades que demandan sus clientes. Para realizar correctamente todas estas labores se requieren tractores altamente versátiles que puedan realizar todas las labores de mantenimiento en el campo de golf. A la vez, es imprescindible que estos tractores tengan una alta maniobrabilidad sobre el terreno, con un giro preciso y rápido para poder adaptarse a todas las irregularidades del terreno. “Se necesita un tractor que se pueda mover muy rápido y a la vez gire mucho”, puntualiza Antonio Gálvez.
Debido a la alta exigencia de los Head Greenkeepers y la intensidad durante las campañas, los tractores utilizados en el mantenimiento de los campos de golf se emplean en torno a unas 1.000 o 1.200 horas al año, por ello el servicio del concesionario, en este caso Guillermo García Muñoz, es imprescindible. Por su parte, Antonio Gálvez, afirma que, “para nosotros, en mitad de la campaña es imprescindible no parar y contar con un servicio que pueda responder inmediatamente y esté preparado”. Por ello, Kubota cuenta con uno de los mejores servicios postventa del mercado, con profesionales altamente formados y cualificados, ofreciendo de serie la garantía Kubota 5 años/2.000 horas en todos los tractores.