GARDENA DESMONTA LOS 6 MITOS MÁS GRANDES DE LOS ROBOTS CORTACÉSPED
Con más de 20 años de experiencia, los robots de Gardena combinan ingeniería sólida y tecnología innovadora.
¿Sabías que un robot cortacésped solamente consume alrededor de 3 euros al mes en electricidad o que además de cortar el césped lo abonan al mismo tiempo? Si estás pensando en comprar un robot cortacésped, GARDENA te resuelve todas las dudas y los mitos que giran alrededor de estas máquinas, que tanto nos ayudan en el cuidado de nuestro jardín: funcionamiento, montaje y forma de trabajar.
Con un robot cortacésped completamente automático podrás conseguir un césped perfecto y mucho tiempo para ti. ¿Por qué es el Robot GARDENA la mejor elección? Desmontamos desde el último hasta el primero, los 6 mitos más grandes acerca de los robots cortacésped.
MITO Nº 6: INSTALACIÓN COMPLICADA
En realidad, los robots cortacésped son sumamente fáciles de instalar, ya que contarás con instrucciones exhaustivas y tutoriales en YouTube para ayudarte, incluido un asistente de configuración para el programa de corte.
Nº5: LOS ROBOTS CORTACÉSPED DEVORAN MUCHA ENERGÍA
Nada más lejos de la realidad, un robot cortacésped GARDENA consume menos energía al mes que una cafetera, aproximadamente unos 3 euros. Además de su pantalla intuitiva, tu robot se puede controlar cómodamente desde donde estés a través de la aplicación Smart System. Esto permite una coordinación precisa entre el cuidado del césped y los sistemas de control de riego de tu jardín inteligente. Los robots GARDENA son los más silenciosos del mercado.
MITO Nº4: LOS ROBOTS CORTACÉSPED NO PUEDEN TRABAJAR EN TERRENOS DIFÍCILES
Totalmente falso. Los robots cortacésped GARDENA siempre encuentran su camino, incluso en jardines complicados. Agiles y eficientes gracias al cable guía patentado tu robot cortacésped sabrá dónde ir. Gracias a la tecnología precisa de GARDENA, alcanzará cualquier área remota de tu jardín, incluso por pasillos estrechos desde 60cm de ancho. Gracias al cable guía siempre encuentra la ruta más rápida y eficiente en jardines revirados y vuelve a la estación de carga.
MITO Nº3: ¿ES LA LLUVIA EL FINAL DEL ROBOT CORTACÉSPED?
Los robots de GARDENA funcionan perfectamente incluso bajo la lluvia, no tienen sensor de lluvia porque no lo necesitan. Mientras otros robots cortacésped vuelven a la base de carga cuando comienza a llover, los robots de GARDENA simplemente continúan segando. Gracias a su sofisticado diseño, los días lluviosos, la hierba húmeda y la suciedad no suponen un problema, se mantiene en perfecto estado y seco mientras otros robots no funcionarían, es completamente autónomo y se limpia fácilmente con la manguera.
MITO Nº2: LOS ROBOTS CORTACÉSPED SOLO CORTAN HIERBA
Falso, porque los robots de GARDENA son sostenibles. Tienen función mulching: los cortes finos de césped triturados se esparcen automáticamente por el césped y son un fertilizante natural que ayuda a mantener el césped.
MITO Nº1: EL CABLE DELIMITADOR DEBE SER ENTERRADO
No es así, gracias al cable delimitador, el robot cortacésped sabe exactamente por donde segar hasta el último centímetro. No se debe juntar el cable guía con el cable delimitador, este último se puede tender directamente en el suelo del jardín, pues se hace invisible en pocas semanas cuando la hierba crece y lo cubre rápidamente.
Para más información acerca del funcionamiento de los robots cortacésped de GARDENA, puedes consultar en nuestra web todos los vídeos de funcionamiento, montaje y forma de trabajar, además de contenidos para la actualización del robot en función del modelo. También encontrarás vídeos interesantes de otros productos para conocerlos en profundidad o con ideas de cómo instalarlos.